FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Treinta familias se encadenaron y pasaron la noche en el Centro Cívico reclamando viviendas

Alrededor de cincuenta personas pasaron toda la noche atados y encadenados en las puertas del Centro Cívico, reclamando viviendas. Se trata de treinta familias que pertenecen a un asentamiento de Pocito y otro de Chimbas que se instalaron en el frente del edificio desde ayer a las 7.

Su representante, Teresa González, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que anteriormente tuvieron tres audiencias con el ministro de Infraestructura, José Strada, y que se comprometió a darle 30 viviendas del barrio “Pocito Complejo I”, que esta próximo a adjudicarse. El último encentro fue hace aproximadamente tres meses según manifestaron las familias.

“Queremos que nos escuchen y vamos a seguir como estamos hasta que Strada o alguien se acerque a darnos una respuesta”, afirmó González.

Hasta el momento, ningún funcionario del IPV ni del ministerio de Infraestructura dialogó con estas personas.

“No hemos tenido ninguna noticia aún, pasamos la noche acá sin problemas. Estuvo todo tranquilo”, aseguró la representante de estas familias, Teresa González.

El único reclamo fue que no pudieron utilizar los baños del edificio durante la madrugada, pero manifestaron que en general los efectivos policiales se portaron muy bien con ellos.

Comments

comments