Los uniformados procedieron a desocupar el edificio de gobierno en Santiago de Chile, que esta mañana tomó un grupo de 60 jóvenes como forma de protesta por la crisis educativa

Carabineros desalojan a estudiantes que tomaron una municipalidad en Chile

El operativo procedió a sacar a los casi 60 estudiantes que se habian atrincherado en la dependencia municipal y posteriormente los agentes de Fuerzas Especiales se llevaron a los jóvenes a una dependencia policial.

Desde las primeras horas de la mañana, los estudiantes se encontraban tomando la sede central del municipio de Santiago, llegando a clausurar las entradas y colgando pancartas y lienzos alusivos a la crisis educativa que golpea el país desde hace varios meses.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, tildó a los jóvenes de “intransigentes” y había dado la orden a la fuerza policial de Carabineros de desalojar el lugar tras darle un plazo de media hora a los manifestantes para retirarse del edificio.

“Estos jóvenes no están interesados en la calidad de la educación”, declaró esta mañana el jefe municipal a la radio ADN.

Por su parte, un representante de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) salió al cruce de sus declaraciones y manifestó que Zalaquett “es un representante de la derecha que es la misma que gobierna y reprime a los estudiantes desde el Gobierno” de Piñera.

Comments

comments