Tras la peor elección de su breve historia, la Coalición Cívica debatirá su futuro político en un congreso partidario que se llevará a cabo la próxima semana. Allí, según trascendió, los integrantes de la fuerza hasta ahora encabezada por Elisa Carrió convertirían la conducción en un cuerpo colegiado.

Con el 1,8 por ciento de los votos que obtuvo en las elecciones generales del 23 de octubre, muy por debajo aún de los votos en blanco, la CC se replanteará la estrategia del partido para sobrevivir a la derrota electoral y buscará evitar la fuga de sus dirigentes a otros espacios.

“Ahí vamos a discutir un poco cómo seguir y reformular algunas cosas. Hay cuestiones para corregir y queremos fortalecer la Coalición”, señaló el diputado y ex candidato a vicepresidente Adrián Pérez en relación con el congreso, cuyo escenario permanece sin definir. Entre los ausentes del encuentro, que se llevará a cabo a mediados de este mes, se contará la diputada de Unión por Todos, Patricia Bullrich, quien logró renovar su banca en los comicios y luego criticó el espacio que la impulsó por la falta de diálogo fronteras adentro.

“La suma, el diálogo, la capacidad de acuerdo, son palabras que tienen que volver al léxico de la Coalición, porque creo que es absolutamente necesario para una fuerza política que tuvo buenos momentos y que ahora está en un mal momento”, aseguró la semana pasada Bullrich. “Vamos a tener que analizar esta situación de aislamiento político, con lo cual evidentemente hay que sumar”, abundó la legisladora, quien en los últimos tiempos viene manteniendo acercamientos políticos con dirigentes del PRO.

Para bajar los decibeles, la pasada semana Carrió se reunió con los integrantes de su bloque en la Cámara de Diputados –incluida Bullrich– para despejar también las versiones que hablaban de ruptura. En ese encuentro, la diputada chaqueña ratificó a sus colegas su idea de alejarse de la conducción de partido –como dijo la misma noche de la derrota electoral–.

“Todo se está empezando a discutir, no hay definiciones de nada. Recién en el congreso de noviembre se verá cómo sigue todo”, sostuvieron los allegados a Carrió.

 

fuente: Página12

Comments

comments