El gobernador de Santa Fe y ex candidato presidencial calificó como “buenas” las acciones del gobierno contra los subsidios y para controlar la compraventa del dólar. Sin embargo, advirtió que la suba de precios “afecta a los sectores más débiles”

Contra la inflación, Binner propone fijar precios y salarios por tres años

Crédito foto: NA

El gobernador de Santa Fe y ex candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, propuso hoy avanzar en un acuerdo de salarios y de precios por tres años para combatir la inflación.

“Creemos que con tres años de un acuerdo salarial y de precios podemos comenzar a doblegar este proceso inflacionario“, remarcó el mandatario provincial, informó La Capital.

Binner advirtió que “la inflación presiona sobre los sectores más débiles y los que tienen ingresos fijos” y consideró que una de las prioridades es que “consensuadamente” se busque “la solución a problemas complejos“.

Por otra parte, el gobernador de Santa Fe calificó como “buenas” las nuevas medidas del gobierno nacional para quitar subsidios y controlar las operaciones de compra y venta de divisas extranjeras, pero advirtió que “es como darle una aspirina a quien tiene fiebre”.

Si no buscamos las causas, no vamos a lograr un equilibrio y esto tiene que ver con la inflación porque presiona sobre los sectores más débiles y los que tienen ingresos fijos“, advirtió.

Comments

comments