FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

GRECIA: Gobierno de unidad sin Papnadreu

El primer ministro aceptó renunciar tras lograr un acuerdo de coalición en su reunión con el líder del principal partido de oposición, Antonis Samaras. El jefe del nuevo Ejecutivo, que se conocerá mañana, tendrá como gran desafío aprobar el plan de rescate acordado en Bruselas y aplicar los recortes que exige. Se espera que el nuevo gobierno jure dentro de una semana.

El primer ministro griego, George Papandreou, y el líder opositor Antonis Samaras llegaron a un acuerdo sobre un nuevo gobierno de coalición, dijo hoy la oficina del presidente del país.

El pacto se produjo después de que ambos sostuvieran conversaciones con el presidente, dentro de los esfuerzos por romper con el estancamiento político y largas discusiones sobre la formación de un gobierno de unidad nacional, exigido por los socios europeos de Grecia. Se espera que el nuevo gobierno de coalición jure y enfrente un voto de confianza dentro de una semana, si todo va de acuerdo a los planes, dijo un portavoz del gobierno griego.

Una declaración de la presidencia dijo que los líderes se reunirán de nuevo mañana para discutir quién encabezará la coalición gubernamental, pero que Papandreou no liderará la nueva administración.

Comments

comments