Julio Zarzuelo en Compendio Informativo

Es notoria la falta de imaginación de nuestros funcionarios sanjuaninos, entre tanto el relato de que somos exitosos, que va biene y da resultado la megaminería, que tenemos un estado súperavitario, y sin embargo piden quieren pedir dinero a la Nación por la situación de Valle Fértil. Como si fuera poco, no tienen fondos para obras hídricas -de acuerdo a los sostenido por el titular de Hidráulica Jorge Millón-. El funcionario de Gioja quiere fondos nacionales para paliar la situación.

La raíz del problema es Astica y una crecida, que produjo las inundaciones en la madrugada del Domingo.

 

Lo claro es que se pudo haber evitado esta catástrofe natural, puesto que los pobladores pidieron en las márgenes de los ríos defensas. Recordemos que otro hecho había sucedido en el 2009.

 

La ausencia de “Estado”:

Los animales muertos, entre ellos gallinas y corderitos, habla de un principio de dificultades económicas que repercutirán.

El municipio luego de que se vio a la gente autoevacuarse, comenzó a actuar.

 

La función de Hidráulica:

La respuesta de Millón fue clara “no tenemos ningún proyecto de defensa sobre el Río Astica”…Nuestro esquema de trabajo es con los fondos que recauda el departamento a través del canon y de lastasas de servicio, con eso se hace el mantenimiento de obras…y hay que salir a peregrinar por fondos nacionales”.

Con estos dichos del titular del departamento de Hidráulica, Jorge Millón, nos hace ver la mentira dicursiva del gobierno de Gioja.

 

Valle Fértil, es un departamento incomunicado telefónicamente y siempre, algo histírico.

¿Dónde está entonces el dinero para obras hídircas?

Comments

comments