“Hay que sectorizar y segmentar los subsidios para quienes lo necesitan”

El empresario del transporte Claudio Cirigliano aseguró que “hay gente que debe seguir acompañada y otra que ya puede pagar las cosas lo que valen”. “El segundo cordón del Conurbano debe estar subsidiado”, señaló. Recordó que estos programas se aplican hasta en países desarrollados

"Hay que sectorizar y segmentar los subsidios para quienes lo necesitan"

Crédito foto: www.grupoplaza.com.ar

El empresario del transporte Claudio Cirigliano reiteró que la decisión del Gobierno de ir retirando subsidios permitirá transparentar el sistema al sostener que se debe “sectorizar y segmentar los subsidios para quienes lo necesitan”.

“Lo más importante es la decisión de transparentar y ver quién necesita realmente el subsidio y quien no”, aseguró el empresario del transporte en declaraciones.

Los subsidios en su momentos fueron “una medida muy inteligente que permitió que todos pudiésemos viajar –sostuvo Cirigliano-; a partir de ahí, la economía ha mejorado permanentemente y hoy lleva al Gobierno para tomar decisiones respecto a quién seguir ayudando y a quien no”.

“A medida que va pasando el tiempo, la economía va mejorando y hay gente a la que se tiene que seguir acompañada y otra que ya está y puede empezar a pagar las cosas lo que valen”, explicó el titular de Cometrans.

En tal sentido, Cirigliano explicó que “hay áreas donde claramente el metro cuadrado habitacional es muchos más caro y eso obedece a que el poder adquisitivo es mayor”.

Así consideró la necesidad de mantener las compensaciones por áreas o recorridos principalmente en el segundo cordón del Conurbano bonaerense, sector que “necesita mayor integración de la población”.

Asimismo, consideró muy importante la implementación del sistema SUBE como parte de una solución parte el problema del tránsito, así como para “hacer mucho más fácil tomar cualquier decisión respecto” al servicio público de pasajeros.

“El SUBE hoy permite saber orígenes y destinos de la población, cómo viaja y dónde viaja; uno puede saber cuales son las áreas con mayor demanda y atender así las distintas problemáticas del servicio y manejar los flujos de transporte”, agregó.

Por ahora, el Gobierno decidió recortar un total de 800 millones de pesos en subsidios que perciben financieras, bancos, empresas de juegos de azar, telefonía celular, entre otros sectores.

En paralelo, se anunció la puesta en marcha de una comisión que analizará los subsidios que el Estado otorga a otros sectores de la economía y que totalizan unos 75 mil millones de pesos por año.

FUENTE: INFOBAE

Comments

comments