Anoche terminó la reunión entre los líderes de la CGT de La Rioja, San Luis, Catamarca y San Juan. Enrique Castro, secretario gremial de STOTAC, confirmó  que se decretó estado de alerta y movilización hasta que se aplique el decreto 699.

“Decidimos empezar con las medidas ya que nuestras provincias necesitan que se aplique la Promoción Industrial rápido. Vamos a elevar el documento al compañero Hugo Moyano, al presidente de la Unión Industrial y a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, explicó el gremialista.

“En el documento se pide que sí o sí se ponga el decreto 699 a funcionar” y se pondrá en manos de Moyano la semana que viene. “Se lo vamos a entregar para armar las medidas que se van a tomar de acá en más”.

Castro manifestó que las medidas se harán efectivas si no consiguen ser atendidos por las autoridades nacionales. “Vamos a esperar un poco, pero de no tener respuestas, hasta analizamos bloquear Mendoza si no nos reciben. Con bloquer nos referimos a no consumir los productos de Mendoza, o hacer manifestaciones en contra de Mendoza dentro de nuestra provincia, o trasladarnos y bloquear en forma simbólica los controles de entrada y salida de esa provincia”, explicó.

La aplicación del decreto presidencial 699 fue suspendida por la Cámara Federal de Apelaciones por una presentación realizada por Mendoza. La vecina provincia sostiene que la norma perjudica sus intereses.

Al respecto, Castro dijo que “no hemos tenido dialogo con la CGT de Mendoza. Esto no es un problema político, es un problema de los trabajadores”

REDACCIÓN / DIARIO DE CUYO

VER

    GIOJA Y LAS DIMENSIONES DE ACORDES DIFERENCIADOS

El gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, anunció que la Promoción Industrial ya no existe. Sorpresa en La Rioja.“La vieja Promoción Industrial no existe. Por ley no existe. Lo que existe y hay que terminar, y es un largo trecho, es promover puestos de trabajo, incentivando al trabajador, no promoviendo la exención de impuestos ni mucho menos”, sostuvo el Gobernador en declaraciones que formuló durante una entrevista con Radio Mitre, de la Capital Federal, y que tuvo repercusión en los principales portales de noticias de toda la región durante el fin de semana.

Por un lado Carlos Ciurca, vicegobernador electo mendocino, quiere hablar con los diputados sanjuaninos luego de declaraciones de Ruperto Godoy , en las que pide que Mendoza “desista de su reclamo por la promoción”. Por otro, Daniel Tomas sostuvo “Vamos a defender lo nuestro”.

Populismo mediático

pulismo medíatico se funda en razón de un sostenimiento de poder político que sirve, en haras, del proporcionar mayor penetración sobre las grandes capas sociales y/o populares, para que resida dentro …

LAS MENTIRAS DE LOS MEDIOS: AUDIO

En expreso Informativo develamos la pelea mediática inventada para que sea consumida por el pueblo sanjuanino.

Comments

comments