FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

EL VIENTO ZONDA EN MENDOZA DEJÓ DOS MUERTOS

Las fortísimas ráfagas de viento Zonda, que comenzó azotando el Valle de Uco, volteó decenas de árboles y cortó cables eléctricos en distintos distritos en Tunuyán y Tupungato, unos 100 kilómetros al sur de la capital.

Alrededor de las 17.40 bajó sobre Vistalba, en Luján de Cuyo y a las 18, se percibieron las primeras ráfagas intensas sobre la Ciudad de Mendoza. En el pedemonte ya hay incendios parciales. El polvo en suspensión logró que la visibilidad por momentos se redujera a muy unos pocos metros en el Gran Mendoza y gran parte del área –que concentra alrededor de 1.200.000 habitantes- está sin luz.

Dos muertes

El fuerte viento zonda que afectaba a la provincia provocó la muerte de un motociclista en Costanera y San Luis, Capital poco después de las 17.30. En esa esquina de la capital mendocina –la Costanera, prolongación de la ruta 40 Norte- un árbol cayó sobre un motociclista, éste golpeó con fuerza sobre el pavimento y falleció. Tenía 29 años y murió por aplastamiento de cráneo La víctima en realidad es la segunda en la tarde en Mendoza. En Tupungato, zona de Los Cerritos, un gendarme que iba en una camioneta volcó hacia un barranco en medio de intensas ráfagas de viento y perdió la vida.

.Prevención de Contingencias anunció que debió socorrerse a varias familiar cuyas viviendas padecieron voladura de techos y caída de postes

Comments

comments