FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Insiste Estados Unidos con que la Argentina pague sus deudas

El gobierno norteamericano volvió a reclamar que el país «resuelva» los pagos faltantes ante el tribunal arbitral del Banco Mundial

Por Silvia Pisani  | LA NACION

 

WASHINGTON.- El gobierno de Barack Obama reclamó hoy de nuevo a la Argentina que «resuelva» los pagos que aún no cumplimentó ante el tribunal arbitral del Banco Mundial (BM) y «complete los pasos necesarios para normalizar definitivamente» las deudas pendientes con sus acreedores.

El reclamo fue hecho por el vocero del Departamento de Estado, Mark Tonner, ante una pregunta de La Nación.

La ratificación del reclamo se produjo apenas cinco días después del encuentro bilateral entre los presidentes Barack Obama y Cristina Kirchner y en medio de una fuerte dinámica informativa en la relación entre ambos países.

De hecho, la ratificación coincide con el sorpresivo anuncio del alejamiento del embajador argentino en Washington, Alfredo Chiaradía, tras un año de difícil gestión. «Chiaradía renunció a su cargo», dijeron fuentes de nuestro país a La Nación.

El diplomático será reemplazado en la sede de Washington por el actual representante argentino ante Naciones Unidas, Jorge Arguello .

En su edición de hoy La Nación anticipó en forma exclusiva que los Estados Unidos habían vuelto a votar en contra de la Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo, como señal de presión para que el país normalizara sus compromisos internacionales.

La reunión de la presidenta Kirchner con Obama «fue cálida y muy positiva», pero es necesario que el país «normalice» la situación con sus acreedores, dijo hoy el vocero Tonner ante la consulta de La Nación..

 

 

Comments

comments