FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Marc David Rich el verdadero dueño del Alumbrera en Catamarca

33916_163856313636644_100000368306420_392601_3031544_n_1MARC DAVID RICH

 Denominaciones Periodísticas, Apodos y Alias:

  • “El hombre de Metal” alias “El Matador”
  • “El Gran Dragón de la Corrupción” (Ver: “La Fortuna del Presidente”, de Andrés Soliz Rada)
  • En tanto que L’ Express, de París, prefiere designarlo como “monsieur pétrole” El señor del Petróleo.
  • Para el Semanario “Otro Día”, Rich es “El Delincuente Más Inescrupuloso de la Era Moderna y un Verdadero    Especialista en Caer Sobre la Yugular de los Países del Tercer Mundo”
  • Para el La Haine Internacional es “ El Intocable  Hombre Rico”
  • Para el New York Times es “El Hombre Más Corrupto del Mundo”
  • Gold finger en español “ Dedos De Oro”

Fortuna Declarada: 1.100 de dólares

Fortuna No Declarada: ———–

 

Fraudes de Marc Rich:

  • En 1983, la Comisión de Valores de Nueva York le abrió a Rich una investigación que el FBl amplió y le formularon 65 cargos por fraude:
  • Cargos de fraudes al fisco y negocios ilegales de petróleo con Irán
  • Ganancias de 105 millones de dólares por venta ilícita de petróleo.
  • Simulación de precios
  • Cotizaciones falsas de productos mineros
  • Evasión fiscal por más de 48 millones de dólares.
  • El delito de transacciones con enemigos del Estado

Comercialización Ilegal de Armamento Bélico:

  • Vendió armas a Irak.
  • Potenció al ejército de Siria
  • Negoció con el genocida Milosevic cuando estaba vigente el embargo de armas.
  • Traficó armamento bélico con destino a países africanos con conflictos

Negocios con La Mafia:

Hizo gigantescos negocios con la mafia rusa.

 

 

 

Negocios con  gobiernos dictadores:

Hizo negocios, con el dictador Milosevic de Yugoslavia y con Augusto Pinochet de Chile.

 

Financiamiento de Conflictos:

Marc David Rich colaboró también con el  dinero para cubrir los gastos del ejército de mercenarios que combatió al Frente de Liberación Nacional en Nicaragua.

En Nigeria financio el  golpe de los militares y políticos corruptos a las órdenes de Sani Abacha.

Lewis Libby, uno de los cerebros de la agresión a Iraq-, trabaja para Marc Rich.

 

Espionaje:

Fue representante de la CIA ( Agencia Central de Inteligencia de EE. UU)

Brindó Servicio al aparato de Inteligencia del Reino Unido (Inglaterra) en los tiempos de Margaret Thatcher…

Mantuvo relaciones con una de las agencias de inteligencia y espionaje de Israel el (MOSAD).

 

ORIGEN DE XSTRATA COPPER (Empresa que Explota Mina Alumbrera en Catamarca)

Glencore, cuyo nombre original era Rich Company, pertenece a Marc Rich, multimillonario judio-americano, nacionalizado español, considerado el “evasor de impuestos más importante en la historia de EEUU”, según el libro de A. Craig Copetas: ”Metal Men. Marc Rich and the 10-Billon-Dólar Scam”. (Editorial Putman-Nueva. Marc Rich, traficante de armas y de crudo (Petróleo), posee un patrimonio declarado de 1.100 millones de dólares. Cuando se creó, Glencore se llamaba Rich Co, y su actual presidente , Willy Strothotte, no es mas que un operador de Marc Rich desde hace muchas décadas.

Xstrata  sus orígenes se remontan a 1926, cuando Sudelektra Holding AG se formó en Suiza. En 1990, el grupo comercial de los productos básicos, Glencore International AG compró una participación en Sudelektra. La compañía cambió su nombre por el de Xstrata y saltó a la fama mundial en 2002, cuando colocó sus acciones en la Bolsa de Valores de Londres.

Glencore, que controla el 38 por ciento de Xstrata, tiene un pasado colorido propio. Anteriormente conocido como Marc Rich & Co. AG, fue fundada por Marc Rich, el comerciante mercancías que fue acusado en los EE.UU. en 1983 por cargos de evasión de más de $ 48 millones (EE.UU.) en impuestos. Salió del país en Suiza y fue indultado por el polémico presidente de EE.UU. Bill Clinton en 2001.

Al igual que miles de otras empresas internacionales, Xstrata tiene su sede en Zug, que es conocido por tener la menor tasa de impuestos en el país, ya reducido de impuestos de Suiza. Con el fin de beneficiarse de las mismas condiciones, las empresas sólo necesitan tener una dirección postal dentro de la región de los Alpes.

 

¿QUIEN ES CONCRETAMENTE MARC DAVID RICH?

x Jesús Prieto- Cádiz Rebelde

No sé si conocen ustedes a Marc David Rich, un empresario que, es sin duda, un hombre rico. Sin embargo, como suele suceder en la inmensa mayoría de estos casos, sus muchas posesiones no suponen necesariamente que Mr. Rich sea un hombre ejemplar. Ni muchísimo menos. Vean, si no, quiénes son sus amigos, socios y cómplices y, sobre todo, la procedencia de sus bienes.

Por que Marc Rich, según ha publicado recientemente em muchas revistas de investigación y de denuncia social, es un delincuente de guantes inmaculados que esconden unas manos contaminadas hasta la náusea. Sin ir más lejos, hace veinte años ocupaba el sexto lugar en el escalafón de los criminales más buscados por el FBI. De su expediente, cabe destacar que está acusado por la Fiscalía de Nueva York de más de medio centenar de delitos financieros, habiendo sido considerado culpable de evadir cerca de 50 millones de dólares en impuestos, lo que, además de situarle el primero en la lista mundial de defraudadores fiscales, le habría supuesto, de haber sido detenido, una condena superior a los tres siglos de reclusión.

Este hábil pirata financiero que parece gozar de absoluta impunidad y que maneja y domina las vidas y haciendas de importantes políticos y empresarios gracias al complicado entramado que ha construido a lo largo de los años y, fundamentalmente, a su proverbial carencia de escrúpulos.

Bautizado como Goldfinger (dedos de oro) por la élite política latinoamericana, ha salido bien parado de todos y cada uno de los muchos delitos que ha cometido. No en vano sus tentáculos alcanzan los centros neurálgicos del verdadero poder planetario. Así, ha estado involucrado en el cobro de lucrativas comisiones ilegales -lo que le supuso la apertura de múltiples diligencias judiciales por la Corte de Justicia de londres, en el blanqueo de cantidades astronómicas de dinero, en varios episodios de extorsión en distintos lugares del mundo, en el tráfico de armamento bélico con destino a países africanos con conflictos e, incluso, a la antigua Yugoslavia, donde aprovisionó al genocida Milosevic -cuyos asesores políticos y financieros trabajaron para Rich y la CIA- y abrió fundaciones en Bosnia, Eslovenia, Croacia y Serbia. Con ellas se dedicó a comprar periodistas y consiguió neutralizar a aquellos que osaron oponerse a sus planes. Sus éxitos en esta nueva línea de negocios le abrieron las puertas para colaborar con uno de los reyes mundiales del comercio ilegal de material bélico, el protegido del Mossad israelí Shaul Eisenber, uno de los hombres más peligrosos del planeta.

Inmerso ya en la infinita espiral de relaciones poco o nada recomendables, el también judío George Soros, considerado el más importante financiero y asesor de compañías transnacionales, reclamó sus servicios como «colaborador».

No hay escenario geográfico que escape a la voracidad de este facineroso; tampoco, claro, la vieja y deprimida Rusia. En ella, alentó y financió la corrupción política a discreción, hasta que sus artimañas fueron detectados por un juzgado de Nueva York, que impuso fuertes sanciones a unas cuantas de sus sociedades mercantiles que servían de tapadera para sus turbios asuntos. No obstante, tuvo tiempo de seducir a Raissa Gorbachova y después a Boris Yeltsin, promoviendo recortes de ayudas públicas hasta lograr que las industrias rusas acumularan importantes deudas. Fue el momento que esperaba para comprarlas a bajo precio.

Comenzó a enriquecerse en los años 80 negociando con petróleo en países embargados como Iraq, Libia, Irán, Nigeria y Sudáfrica. Hoy, ya en la cima, es el más grande productor mundial de metales para aleación (aluminio, zinc, plomo y cobre) -explota el monopolio de varios minerales en Perú, Chile, Brasil Venezuela y Argentina, además de ser también el mayor evasor de impuestos sobre la tierra.

Sus incursiones en la alta política han tenido importantes efectos inmediatos, recompensables, claro, en el futuro, y han ido desde cambiar la historia de Nigeria financiando el golpe de Estado de los militares y políticos corruptos a las órdenes de Sani Abacha. Hasta contribuir con la nada despreciable cantidad de 600.000 dólares al Partido Demócrata de los EE.UU. para apoyar la campaña electoral del ex presidente George Bush Jr., pasando por inversiones aparentemente menores, pero muy rentables a medio plazo, como las cantidades con las que ayudó al Gobierno de Sudáfrica o las asignaciones periódicas a Fuji Mori que gozaban del visto bueno de la CIA. Respecto a sus relaciones con Bush hijo, hay que tener en cuenta que Lewis Libby, uno de los cerebros de la inminente agresión a Iraq-, trabaja para Rich como abogado particular.

La tela de araña va atrapando a todos, comprando silencios o canjeándolos por favores no menos valiosos. Por eso, no es extraño que, el ex presidente Bill Clinton le indultara de sus causas en la justicia.

Sus relaciones con una de las agencias de inteligencia de Israel, responsable de la recopilación de información de inteligencia, le llevaron a financiar también la última campaña electoral del genocida Ariel Sharon. Pero sus conexiones con los servicios secretos del Estado de Israel, no son sus únicas actividades como espía. En más de una ocasión se ha presentado como representante de la CIA, sin hacer ascos al aparato de Inteligencia del Reino Unido en los tiempos de Margaret Thatcher con la que siempre ha mantenido una buena relación, tan buena que la Dama de Hierro le premió convirtiéndole en uno de los principales beneficiarios de la política de privatizaciones que su gobierno desarrolló en la década de los 80.

Pero hay más. Hay tanto que hasta la prolífica imaginación quedaría desbordada ante la realidad de este siniestro personaje. Porque, por si faltaba algún ingrediente, Marc David Rich colaboró también con el dinero para cubrir los gastos del ejército de mercenarios que combatió permanentemente al Frente Sandinista de Liberación Nacional en Nicaragua.

En fin, nos hallamos ante un hombre con poder suficiente para provocar un aumento del 20 % en el precio del oro en Europa, como hizo en el año 1.993; para monopolizar el sistema cambiario europeo o para, también en los 90, reunir más de 10.000 millones de dólares y desestabilizar varias monedas europeas -entre ellas la lira italiana, la libra esterlina y el marco alemán- en su exclusivo beneficio.

Sus negocios en el Estado español, además de los ya mencionados, pasan por algunas estafas bancarias, se vio involucrado también en el fraude del IVA que tuvo lugar en 1.990. Otros «negocios» dieron menos que hablar. Así, discretamente, podríamos seguir indefinidamente narrándoles la vida y milagros de este hombre sin escrúpulos.

Me conformaré, sin embargo, con contarles la penúltima: Marc David Rich es -no podía ser otro-, a través de la compañía Alfa Group, el dueño del fuel oil que viajaba a bordo del Prestige, el barco petrolero hundido, junto a una importante carga no declarada de armas con destino a Arabia Saudita. Es, pues, el propietario del barco asesino.

Pero no se extrañen, aún hay cosas peores. Siguiendo su viejo método de caer en la yugular de los países embargados, Marc Rich maneja un contrato multimillonario de intercambio de crudo por alimentos con Iraq, el país amenazado, precisamente, por los amigos del propio Rich.

Comments

comments