LA OPINIÓN INCOMPLETA DE LA IGLESIA SANJUANINA: “Hay que ser cuidadoso porque con la vida no se juega”

El Arzobispo de la provincia opinó sobre el proyecto que será debatido en Diputados antes de fin de año denominado “muerte digna”, sin embargo el tema “agua y glaciares” no tiene mínimo tratamiento de parte de la iglesia sanjuanina, en contraposición de la la encíclica del Benedicto XVI.  Además dijo que es una temática que debe analizarse profundamente, respecto a la muerte digna.

Pero además aclaró que “lo que desde la Iglesia Católita entenemos por muerte digna es que a uno lo dejen morir en paz, tranquilo, pero aclaro que no signifique que corten el oxígeno. Cuando se trata de la vida hay que ser muy cuidadoso, porque la vida siempre sufre muchos ataques. Nosotros sabemos que hubo grandes atentados en contra de la vida, por ejemplo Hitler con unos, Stalin con otros, el narcotráfico con otros, la violencia con otros, en definitiva hay que ser muy cuidadoso con la vida, con la vida no se juega”, sentenció.

El proyecto aprobado en comisión busca modificar la ley N° 26.529 e incorporar en ella la muerte digna, que significa “el derecho de todo paciente que padezca una enfermedad irreversible, incurable y se encuentre en estado terminal o haya sufrido un accidente que lo coloque en igual situación, informado en forma fehaciente, a manifestar su voluntad en cuanto al rechazo de procedimientos quirúrgicos, de hidratación y alimentación y de reanimación artificial, cuando sean extraordinarios o desproporcionados a las perspectivas de mejoría y produzcan dolor y sufrimiento desmesurado”

 

ROMANÍN EN SANTA CRUZ SE INTERESA TAMBIÉN POR LA CONTAMINACIÓN:

Una nota aparecida en el diario la Nación que data de Septiembre del 2008 demuestra el perfil distinto, bajo el título de “La contaminación es un tema que le preocupa mucho a la Iglesia”, que de Delgado no hemos visto manifestación a respecto.

Monseñor Juan Carlos Romanín
Monseñor Juan Carlos Romanín

El obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego Juan Carlos Romanín se ha convertido en un importante referente social después de la profunda crisis política del año pasado. Mañana se reunirá con el gobernador Daniel Peralta y le planteará varios temas preocupantes para la comunidad.

Según pudo saber LA NACION, los planteos ambientales por la instalación de empresas mineras en Santa Cruz, el hacinamiento en las cárceles, la emergencia habitacional y las últimas declaraciones del ministro de Gobierno, Carlos Barreto, serán los temas centrales del encuentro.

En diálogo con LA NACION, Romanín se explayó sobre temas que le preocupan y con información que recaba en las permanentes visitas que realiza a las localidades de las dos provincias. Desde que Peralta asumió el año pasado la gobernación buscó en Romanín un referente permanente de los temas de la provincia, aun cuando él mismo había recibido duras críticas del ex presidente Néstor Kirchner por su permanente protagonismo público.

Comments

comments