Luis Eduardo González, hijo del ex polifuncionario menemista, está acusado de abusar sexualmente de su hija´.

 

El hijo del ex polifuncionario menemista Erman González, fue procesado con prisión preventiva por la Justicia de La Rioja por el supuesto abuso sexual de su hija, según publica en su edición de hoy el diario El Independiente de esa provincia.

Se trata de Luis Eduardo González, de 49 años, quien habría abusado de su hija adolescente mientras convivía con ella en La Rioja. La medida fue tomada por el juez de Instrucción número 3 de La Rioja, Alejandro Arce, indicó el diario riojano.

El delito que se le imputa es el de “abuso sexual sin acceso carnal agravado por el vínculo” y la Justicia dictó la prisión preventiva, aunque fuentes ligadas a la causa aseguraron que González continuaría en libertad hasta tanto la sentencia quede firme.

En la resolución, a la que tuvo acceso El Independiente, contempla también un embargo de bienes de González por 10 mil pesos.

La denuncia

El hecho fue denunciado en mayo del año pasado por a madre de la víctima, quien reside en Buenos Aires, y luego ratificada por la propia adolescente. Los abusos se habrían producido mientras la joven convivió con su padre en La Rioja, luego de un acuerdo de tenencia provisoria.

Según el expediente 30.950, el hijo del ex ministro está acusado de someter a la adolescente a “situaciones de abuso” contempladas en el artículo 119 del Código Penal, como por ejemplo, obligarla a ver junto a él películas pornográficas.

El juez consideró, según la causa citada, que “los elementos probatorios resultan suficientes para producir probabilidad, aún no definitivos ni confrontados, pero que sirven para orientar el proceso hacia la acusación”.

Luis Eduardo González es hijo de Antonio Erman González, fallecido a principios de 2007. Había sido, siempre de la mano de Carlos Ménem, presidente del Banco de la Provincia de La Rioja, vicepresidente del Banco Central, ministro de Salud y Acción Social, ministro de Economía y de Defensa, embajador argentino en Italia y ministro de Trabajo. En mayo de 1999 renunció a la función cuando se publicó que cobraba simultáneamente el sueldo de ministro y una jubilación como retirado del Estado.

El ex ministro debió enfrentar una serie de procesos judiciales y además estuvo detenido durante siete meses en 2001 en la causa por el contrabando de armas a Croacia, aunque luego le dictaron la excarcelación..

 

Comments

comments