FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

RADICALISMO FILOSO DE LA RIOJA ¡¡HACE POLÍTICA!!

CIUDAD DE LA RIOJA:

El radicalismo rechazó el aumento que otorgó el Concejo Deliberante e insiste en destacar los subsidios que recibe Riojanos Limitada.

El Comité Capital de la Unión Cívica Radical expresó su rechazo al aumento en el transporte público que aprobó en la sesión de ayer el Concejo Deliberante de la Capital. Sus principales dirigentes visitaron NUEVA RIOJA y expresaron sus posiciones al respecto.
“Queremos repudiar el aumento en el transporte público y en las tasas. Esto es una estafa electoral, porque si el intendente Quintela hubiera dicho ésto durante la campaña los resultados no hubieran sido los mismos”, comentó el diputado provincial Guillermo Galván, presidente del Comité departamental. El legislador provincial remarcó que “en plena campaña se le reclamó que blanqueara esta situación”.
“Seguimos sin entender cómo se produce este aumento, teniendo en cuenta que la cooperativa recibió hasta septiembre 10 millones de pesos en subsidios para el gas-oil y los sueldos”, insistió. Galván puntualizó en la necesidad de mejorar los servicios y criticó la realidad del  transporte que reciben los capitalinos.

Tasa de seguridad e higiene
El presidente del Comité Capital cuestionó la modificación en la tasa de seguridad e higiene que aprobó el Concejo Deliberante (ver página cuatro en esta misma edición).
“Esta medida muestra nuevamente la vocación de recaudación del municipio sin prestar servicios. La tasa es leonina, inconstitucional y confiscatoria”, cargó el dirigente contra la decisión del Ejecutivo de avanzar con este proyecto.
Galván puntualizó en que existen fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en donde el máximo organismo de Justicia del país aclaró que “cualquier incremento superior al 30 por ciento es confiscatorio, atenta contra la propiedad privada”.
“En este caso los aumentos van entre el 1000 y el 4000 por ciento, porque hay casos de empresas como ferreterías o peluquerías que van a pagar por mes lo mismo que pagaban en todo el año”, denunció el diputado provincial, asegurando que contaba con información proporcionada por el Centro Comercial e Industrial.

 

Álvaro Recalde: “Cuando asumamos vamos a pedir que    se deroguen las dos ordenanzas porque son perjudiciales”
El concejal electo por el radicalismo, Álvaro Recalde, adelantó que presentará proyectos para derogar las ordenanzas que fueron sancionadas ayer por el Concejo Deliberante de la Capital.
“Las dos ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante son perjudiciales para la sociedad. Por eso al asumir vamos a proponer la derogación de las dos ordenanzas”, comentó el futuro edil, que fue electo el pasado 29 de mayo y que asumirá en sus funciones el próximo 23 de noviembre.
Recalde recordó que desde el radicalismo reclamaron en varias oportunidades la necesidad de convocar a una audiencia pública sobre el tema.
“Nosotros creemos que la gente debe tener participación en estos temas, porque es un despropósito cómo sancionaron el aumento los concejales. Debería haber participado la gente, porque los verdaderos dueños de los votos son la gente y no el Intendente”, agregó en otro tramo de la entrevista con NUEVA RIOJA.
Recalde destacó que en otras ciudades se concretan audiencia públicas y que lo mismo debería ocurrir en el caso de la ciudad Capital.

Villalba
Por su parte, el concejal radical Luis Villalba cuestionó la modalidad del aumento.
“Nos sorprendió el tratamiento sobre tablas que se le dio al tema, porque nosotros no estábamos al tanto y no se había debatido en la comisión”, aseveró el concejal, que el 23 de noviembre termina su mandato.

Comments

comments