Es un delantero cordobés que proviene de Argentinos.

Andrés Romero Cerca. Andrés Romero no tiene lugar en Argentinos Juniors y estaría a un paso de sumarse a Sportivo Desamparados si es que prosperan las negociaciones.

hubo un contacto con el jugador y las posiciones parecieron encaminarse a una conclusión exitosa. Ahora, en Sportivo esperan avanzar para concretar su incorporación aunque nada está dicho todavía.

Romero, nacido en Justiniano Posse, Córdoba, el 21 de diciembre de 1989, hizo toda la carrera de formación en las inferiores de Argentinos Juniors hasta que en abril del 2008 debutó en Primera contra Newell’s. Con la camiseta del Bichito llegó a jugar 54 partidos y convirtió 4 goles. En ese lapso, tuvo una convocatoria para integrar el seleccionado Sub-20 que jugó el Sudamericano de Venezuela. Cuando llegó Claudio Borghi a la dirección técnica de Argentinos, Romero perdió continuidad y solamente estuvo presente en 2 de los 19 partidos de ese torneo en el que los de La Paternal fueron campeones de la mano del Bichi. Si se cayera la opción de Romero, está latente la chance de traer a San Juan a un delantero del Coquimbo Unido, de la Segunda División de Chile.

Se trata de Simón Teubal, con quien ya hicieron contacto y hoy las negociaciones están abiertas. El que está también en el mismo plano es Gonzalo Parisi, que tendría intenciones de volver a Sportivo siempre y cuando logre desvincularse de Deportivo Maipú de Mendoza. Con Germán Gigena, el delantero que hoy juega en Trinidad, hubo una reunión para ver sus intenciones y no está cerrado el tema para nada. El que si quedó descartado definitivamente es el delantero cordobés Nicolás Gatto. Con el ex Estudiantes de Río Cuarto se habló pero luego se truncaron todas las negociaciones. En la lista extensa de negociaciones se anotan aún nombres como los de Luis Rivero -ex Racing de Córdoba-, Leandro Ledesma y Raúl Winer, de Central Norte de Salta. Bonetto los considera a todos pero quiere elegir lo mejor para este momento de Sportivo Desamparados en el que recuperó la solidez y la línea futbolística y apunta a sumar lo que sea en este tramo final de mitad de temporada. Hay nombres de sobra pero Romero les sacó ventaja.

Comments

comments