Así lo pronosticó el reciente informe de la Comisión Europea sobre la evolución de las economías del bloque. Reconoció que existe un “riesgo de recesión” para la mayoría de los países de esa región. Grecia continuará números rojos en su crecimiento y España se estancará

Alertan que la Unión Europea quedaría al borde de la recesión en 2012

La recuperación económica enla Unión  Europea(UE) se frena en seco y el bloque corre en 2012 “el riesgo de  recesión“, anunció hoy la Comisión Europea en sus previsiones  económicas de otoño.

La previsión de crecimiento del producto bruto interno (PBI) del  bloque para 2012 es de un magro 0,6 por ciento enla UE en su conjunto y del 0,5 por ciento en los 17 socios de la eurozona, respecto al 1,6 y 1,5 por ciento previsto respectivamente para este  año.

Bruselas dio a conocer asimismo otra cifra negativa:la deuda  pública de Grecia será en 2012 del 198,3 por ciento del PBI, respecto al 162,8 por ciento de este año. En 2013 escalará hasta el 198,5 por ciento.

Desde el punto de vista técnico, se considera recesión cuando una economía encadena dos trimestres consecutivos con PBI negativo.

Para el último trimestre de este año, la Comisión Europea prevé un crecimiento del 0,0 por ciento en la UE y de -0,1 por ciento en la eurozona.

Para el primer trimestre de 2012 estima un crecimiento del 0,1 por ciento enla UE y del 0,0 por ciento para la eurozona.

Comments

comments