El diputado radical se refiere a la aprobación por parte del Consejo de la Magistratura de un concurso para cubrir cuatro vacantes en la Justicia federal porteña.

El diputado radical Ricardo Alfonsín denunció hoy la existencia de un “escandaloso acuerdo entre el oficialismo y el macrismo” que permitió aprobar en el Consejo de la Magistratura una nómina de candidatos para cubrir las cuatro vacantes de primera instancia del fuero federal de la Ciudad de Buenos Aires.

Alfonsín recordó que el proceso fue “denunciado desde hace seis años, por todo el arco opositor, incluido el mismo PRO“, se quejó el ex candidato presidencial e insistió en que el concurso está “severamente sospechado de irregularidades”.

“Que no se ofendan después si la sociedad los sospecha de designar jueces que les garanticen impunidad a la hora de ser investigados”, advirtió Alfonsín, quien subrayó que “decisiones como ésta y como el reciente fallo del caso Skanska afectan gravemente la credibilidad del Poder Judicial”.

El Consejo de la Magistratura de la Nación aprobó ayer el polémico concurso 140 para cubrir cuatro vacantes en la Justicia federal de esta ciudad, fuero que tiene a su cargo las causas que investigan corrupción de funcionarios públicos.

El organismo le propuso al Poder Ejecutivo como candidatos al actual juez federal subrogante Marcelo Martínez de Giorgi, al juez subrogante de Morón Juan Pablo Salas, al magistrado de Garantías de Quilmes Marcelo Goldberg, al juez de instrucción porteño Luis Rodríguez, al secretario federal Sebastián Ramos y al secretario de la Cámara Federal, Sebastián Casanello, informaron fuentes judiciales.

Comments

comments