FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El primer ministro italiano formalizó su dimisión en un encuentro que mantuvo con el presidente, Giorgio Napolitano, consignó la agencia Reuters. Lo hizo tras la aprobación en el Parlamento de ese país del plan de ajuste para hacer frente la crisis. Il Cavalieri se convirtió así en el segundo líder político que cae por la aguda debacle financiera que acorrala a la eurozona. Los italianos gestionan la creación de un nuevo gobierno. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, planean viajar a Roma para acompañar la designación de nuevas autoridades.
Renuncio Silvio Berlusconi

 Silvio Berlusconi renunció hoy al cargo de primer ministro de Italia y se convirtió en el segundo líder político en caer ante la aguda crisis de deuda que afrontan muchas de las economías de la eurozona.

Il Cavalieri presentó su dimisión durante un encuentro que mantuvo con el presidente Giorgio Napolitano, horas después de que en el Parlamento se aprobara el plan de ajuste económico.

Berlusconi siguió así los pasos de Giorgios Papandreu, quien días atrás oficializó su renuncia como premier de Grecia, otro de los países que junto a España afronta el peor escenario de Europa por sus altos niveles de deuda pública.

Comments

comments