n su casa, el “Millonario” cayó con el “Decano” 2 a 0 por los tantos de la “Pulga” Luis Rodríguez y César Montiglio. Los dirigidos por Matías Almeyda entraron dormidos y la visita aprovechó dos groseros errores en el fondo. El local buscó el gol en la segunda etapa, pero su rival se defendió bien. Ahora, los de Núñez pueden perder la punta, si es que Instituto suma mañana ante Boca Unidos

 

River tenía todo armado para ganar y quedar como único líder, con el agregado de que volvía a su estadio. Pero en Núñez apareció Atlético Tucumán, que bajo las órdenes de Juan Manuel Llop se llevó un triunfo histórico y llegó a su tercer encuentro sin derrotas, gracias a un equipo ordenado y que se llevó de manera justa los tres puntos. Ahora, los de Núñez siguen punteros juntos a Rosario Central e Instituto de Córdoba, aunque la “Gloria” puede escaparse en la cima si le gana este lunes, desde las 19, a Boca Unidos de Corrientes, que si vence se sumará al lote de los líderes.


Un primer tiempo que arrancó con sorpresas en la cancha de River. La gente del “Millonario” fue al “Monumental” para ver el regreso del equipo a su casa, tras la suspensión. Sin embargo, del otro lado había un rival como Atlético Tucumán, que salió a jugarse la vida en cada pelota y que aprovechó al máximo los errores del fondo local. De esta manera, dos baldazos de agua fría se hicieron presentes en Núñez, cuando Luis  la “Pulga” Rodríguez culminó de manera estupenda el contraataque para el 1 a 0 y luego, cuando César Montiglio aprovechó un error de Adalberto Román, quien tuvo un regreso para el olvido y le posibilitó el 2 a 0.


Con algunos silbidos se fue el equipo de Matías Almeyda al descanso. Para la vuelta, el que no volvió fue el paraguayo Román, quien no jugaba desde aquel penal que cometió ante Belgrano en la Promoción. El defensor pagó los platos rotos y el técnico decidió sacarlo para que no sufra el partido, ya que la gente comenzó a silbarlo ante cada pelota que tocaba. No obstante, en el complemento el local fue a buscar y tuvo alguna chance clara, como la de Carlos Sánchez en el palo. Sin embargo, también careció de ideas y pudo haber sufrido algún tanto más, de no ser por Leandro Chichizola en el arco y la mala definición de los tucumanos.

 

Formaciones:
River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Jonathan Maidana, Adalberto Román, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Carlos Fondacaro, Marcelo Mosset, Deivis Barone, Edgardo Galíndez; César Montiglio, Diego Barrado, Silvio Iuvalé, Sebastián Longo; Luis Rodríguez y Mariano Martínez. DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Gabriel Favale

Cancha: Antonio Vespucio Liberti (River)

 

 

Síntesis del partido:

 

Goles: PT: 13′ Luis Rodríguez (AT), 22′ César Montiglio (AT)

 

Amonestados: PT: 28′ Edgardo Galíndez (AT), 41′ Deivis Barone (AT). ST: 1′ Sebastián Longo (AT), 35′ Marcelo Mosset (AT), 43′ Alejandro Domínguez (R)

 

Expulsados: No hubo

 

Cambios: ST: 0′ Alexis Ferrero por Adalberto Román (R), 6′ Alejandro Espinoza por César Montiglio (AT), 10′ Facundo Affranchino por Lucas Ocampos (R), 10′ Néstor Espínola por Sebastián Longo (AT), 22′ Gustavo Bou por Luciano Abecasis (R), 41′ Milton Zárate por Luis Rodríguez (AT)

FUENTE: INFOBAE

Comments

comments