PULSEADA. El Gobierno intentará que el dólar paralelo cierre a $4,70.

PULSEADA. El Gobierno intentará que el dólar paralelo cierre a $4,70.

 

-Expectativa sobre posibles definiciones sobre el futuro gabinete de Cristina Kirchner.

-Aplican la nueva medida del BCRA para garantizar que haya dólares en los bancos: se espera que tengan un adicional de 3.000 millones de dólares para abastecer el retiro de fondos. Esa medida se adoptó porque el viernes se aceleró la salida de fondos. En promedio se iban unos 200 millones y el viernes se retiraron 400 millones.

-El BCRA admitió que en la primera semana de las medidas para controlar la compra de dólares se fueron 650 millones. En la segunda se habrían ido unas 800 millones. En total, desde el inicio de medidas se fugaron 1.400 millones.

-El Gobierno intentará hoy frenar la cotización del dólar paralelo que superó los 5 pesos. Actuaría hoy sobre ese mercado para que baje y se pose alrededor de $4,70 . No se sabe si tendrá éxito.

En qué invertir más allá del dolar

Estrategias frente a la incertidumbre. Diez economistas y brokers del mercado financiero sugieren alternativas para invertir en una Argentina alterada y un mundo sin refugios. Qué bonos, monedas, metales y acciones pueden reemplazar la obsesión verde.

Cuando la atención de los mercados parecía centrada únicamente en el devenir de la crisis internacional, una serie de medidas del Gobierno que sacudieron el mercado cambiario agregó otro factor de incertidumbre para los inversores.

Acostumbrados a elegir el dólar como primera opción de ahorro, los argentinos ahora deben buscar otras alternativas para resguardar su capital, en un momento donde el concepto de refugio en todo el mundo está mutando, si no desapareciendo.

La cuenta es muy simple: de 2007 en adelante el costo de vida promedió el 23% por año, con la administración K ajustando el precio del dólar en variaciones anuales que fueron del 5 al 8%.

Resultado: la economía nacional sufrió una inflación en dólares acumulada del 10% anual, tanto que los exportadores, que antes vendían sin ningún esfuerzo, ahora se las ven complicadas para lograr el “sí, quiero” desde el otro lado.

O sea, los inversores externos huyen de Europa y del euro. Y los inversores locales se van del peso argentino. Quieren comprar dólares como sea, meterlos en cajas de seguridad, mandarlos al exterior u ocultarlos debajo de una baldosa.

Como el movimiento insinúa con convertirse en estampida, la interna entre la jefa del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y el titular de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, se definió con un cerco verde: compra dólares a $ 4,28 previa autorización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En el mercado paralelo se paga $ 4,86, o incluso 5 si lo que se busca es mandar dinero al exterior.

 

LO CIERTO AUQNUE POCO ATRACTIVA PARA INVERSIONES EN MONEDA, ESTÁ EN PIE ES EL FRANCO SUIZO.

 

FUENTE: REDACCIÓN / FORTUNA WEB / TN

Comments

comments