DELARARON AYER LOS ESTAFADOS ESPAÑOLES ANTE EL JUEZ ADÁRVEZ:

El titular del Tercer Juzgado de Instrucción recibió la de­claración de Diego Pastor (41) y José Belda (33), quienes ratificaron sus dichos tras la denuncia contra Manuel Es­pinoza (55), quien recibió la suma de 45 mil euros para com­prar pliegos de una licitación inexistente y concursar por la licitación de  la instalación de una planta fotovoltaica de 20 megavatios que ya ha sido otorgada.

Los damnificados cuentan con el asesoramiento del doctor Fernando Rahmé, quien se constituirá como parte que­rellante en el caso que co­mienza a expandirse hacia el exterior del país por una co­nexión con una supuesta funcionaria de Chile y porque tratándose de una caso de estafa habría una gran red de involucrados participantes que constituirían una asociación ilícita.

Interpol estaría investigando la participación de Estrella Opazo, quien figura como directora de Comercio Exterior del Mercosur en Chile. Ella fue quien habría motivado a los españoles a hacer negocios con Espinoza porque según palabras textuales de la funcionaria (dijeron los españoles), Espinoza era de su absoluta confianza.

El caso ya sería conocido en el país trasandino y Estrella Opazo habría escrito un mail donde trataba de despegarse de la situación. Los investigadores tratarán de establecer si se trata de un nombre falso utilizado por un integrante de la red delictual o si verdaderamente es la funcionaria chilena. Lo que es cierto es que el dinero fue transferido desde España a la sucursal 18 del Banco Santander a nombre de Janet Vázquez, quien habría retirado el dinero.

 

FUENTE: DIARIO HUARPE

Comments

comments