La oleaginosa avanza 1,12% en el mercado exterior, donde la tonelada se negocia a 437 dólares. Continúa así con la tendencia alcista con la que ayer aumentó 0,5%

El precio de la soja sigue en alza y gana u$s7

El precio internacional de la soja vuelve a subir hoy, martes, y la tonelada del grano se negocia en torno a los 437 dólares.

La oleaginosa gana 1,12% respecto al cierre anterior, informó esta mañana la agencia de noticias Reuters.

Ayer, en el recinto físico de la Bolsa de Comercio de Rosario la soja local aumentó 5 pesos en sintonía con las subas que mostró el mercado externo de referencia, Chicago, mientras que los cereales mostraron un comportamiento dispar.

Para el trigo, los precios no mostraron cambios y la demanda se exhibió más tranquila, mientras que las ofertas por maíz disminuyeron levemente ante las bajas de Chicago y la mayor tranquilidad de los compradores locales.

La soja subió 0,5% en Chicago y cotizó a 430,64 dólares la tonelada, el maíz bajó 0,8% a 249,40, el trigo descendió 0,2% a 226,25 dólares la tonelada.

En Chicago el cierre mostró nuevamente un comportamiento dispar, con subas en el complejo oleaginoso pero caídas en los cereales.

La soja terminó en suba impulsada por la activa demanda por parte de China junto con la firmeza de la demanda en el mercado disponible y el bajo ritmo de ventas de los productores norteamericanos.

Comments

comments