Unos 10 mil trabajadores agrupados en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa decidieron en una asamblea realizar hoy un paro por 24 horas a partir de las 20:00 en toda la cuenca neuquina, como parte de un reclamo gremial.

La organización sindical, adherida a la Confederación General del Trabajo (CGT) y a las 62 Organizaciones Peronistas, adelantó que paralizará de manera total la producción en la zona afectada por la medida.

El secretario general del sindicato, Guillermo Pereyra, dijo que hace un año y medio que la comisión paritaria gestionó y logró sellar acuerdos con las cámaras empresarias relacionados con la explotación de hidrocarburos.

Sin embargo, el jueves 10 de noviembre pasado el sector empresario interrumpió en forma unilateral las negociaciones, aseguró Pereyra, tras una serie de “dilaciones, imprecisiones y chicanas diversas”, cuando “sólo quedaban unos pocos puntos por resolver”.

“Entendemos que la actitud de las cámaras es claramente violatoria”, remarcó el sindicalista, que adelantó que en caso de que “el sector empresario no vuelva al camino del diálogo y consenso que nunca debió abandonar” antes del sábado próximo, el gremio llevará adelante un nuevo paro a partir del lunes de la semana que viene, aunque por 48 horas.

Comments

comments