Las principales plazas del Viejo Continente no definen una tendencia y vuvlen a operar mixtas. Hay expectativa por la formación de un nuevo Gabinete en Italia y el respaldo al gobierno en Grecia. Londres baja ahora 0,39% y Fráncfort 1,22%. En tanto, Madrid sube 0,46%, Roma 0,63% y París 0,23%

La Unión Europea pidió “desdramatizar” la posibilidad de dividir la zona

 

En medio de la crisis en la zona euro, crece el desempleo en el Reino Unido

El índice de desocupados llegó al 8,3 por ciento. Los jóvenes de entre 16 y 24 sin trabajo años marcaron un récord: ya son más de un millón. Ayer, Alemania criticó al gobierno británico por su egoísmo

En medio de la crisis en la zona euro, crece el desempleo en el Reino Unido

Crédito foto: AFP

El desempleo subió al 8,3% en el Reino Unido en los tres meses que concluyeron en septiembre, y el número jóvenes de entre 16 y 24 años desocupados estableció un récord histórico al superar un millón, según datos oficiales divulgados el miércoles.

La tasa de 8,1%, en alza de dos décimas respecto al periodo junio-agosto, es también la más alta desde 1996.

El número de desempleados totales también aumentó en 129.000 personas de julio a septiembre, el mayor aumento registrado desde julio de 2009, para situarse en 2,62 millones, un máximo en 17 años.

La situación es particularmente preocupante para los jóvenes de entre 16 y 24 años, 1,02 millones de los cuales están desempleados, tras un incremento de 67.000 en los tres meses que concluyeron en septiembre.

La tasa de desempleo en esta categoría de edad es actualmente del 21,9%, otro récord desde que empezó a calcularse en 1992.

En una primera reacción,el secretario de Estado para el Empleo, Chris Grayling, indicó que estos datos mostraban “cuánto afecta a la economía británica la crisis de la eurozona”, su principal mercado para la exportación.

Comments

comments