FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

MONTI ASUMIÓ Y ALGUNAS COSAS LLEVÓSE BERLUSCONI

Mario Monti conformó el nuevo gobierno de Italia sin la presencia de políticos

El sucesor del polémico Silvio Berlusconi presentó los nombres que lo acompañarán, que en su mayoría son economistas, juristas y profesores. Deberán concretar las medidas prometidas a la UE para frenar la crisis. El premier también ejercerá como ministro de Economía.

El sucesor del polémico Silvio Berlusconi presentó los nombres que lo acompañarán, que en su mayoría son economistas, juristas y profesores. Deberán concretar las medidas prometidas a la UE para frenar la crisis. El premier también ejercerá como ministro de Economía

Mario Monti conformó el nuevo gobierno de Italia sin la presencia de políticos

Crédito foto: Reuters

El ex comisario europeo y senador italiano Mario Monti aceptó hoy el cargo de presidente del Gobierno de Italia ante el jefe del Estado, Giorgio Napolitano, a quien presentó su lista de ministros, según informó la Jefatura del Estado.

Monti presentó una lista de ministros tecnócratas, once con cartera y cinco sin cartera, mientras que él se reservó el Ministerio de Economía.

Tres mujeres ocuparán las carteras de Interior, Justicia y Trabajo e Igualdad.

Tras formalizar ante Napolitano la aceptación del cargo de primer ministro y presentar su lista de ministros, el presidente designado y los nuevos miembros del Ejecutivo jurarán su cargo a las 17 hora local (16 GMT) y se reunirán en Consejo de Ministros.

Se espera que mañana mismo sea el Parlamento quien otorgue la investidura al nuevo Ejecutivo con un voto de confianza.

Monti recogió entre el lunes y ayer el beneplácito de todas las fuerzas políticas, sindicatos, empresarios, la banca y de los colectivos de jóvenes y mujeres, y sobre todo el importante respaldo de la formación de Berlusconi, Pueblo de la Libertad (PDL).

El nuevo presidente designado del Ejecutivo italiano quiere que su gobierno llegue al final de la legislatura en 2013 para tener el tiempo de realizar las reformas económicas necesarias.

 

  Berlusconi se llevó un jarrón chino y una foto con Bush antes de irse

El ex primer ministro italiano se encargó de recoger sus efectos personales de la oficina que ocupaba en el palacio presidencial, entre ellos una millonaria pieza de la dinastía Ming y un retrato con el ex presidente norteamericano, indicó este miércoles el diario La Repubblica

Comments

comments