FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

SIRIA: ATAQUE DE TERRORISTAS A CUARTEL, HUBO DISCUCIÓN ACALORADA EN LA TV SOBRE REPRESIÓN Y LA GENTE PROTESTA CONTRA LIGA ÁRABE

Grupos terroristas bombardearon cuartel de Ejército sirio

Grupos armados terroristas bombardearon este miércoles las instalaciones del Cuartel de Inteligencia de los Servicios Secretos de la Fuerza Aérea en Harasta (cerca de Damasco, capital de Siria), así lo informó el corresponsal de teleSUR para Medio Oriente, Hisham Wannous, quién puntualizó que aún se desconocen el número de víctimas tras el suceso.

Explicó que el ataque se produjo en tres costados del edificio militar, «pero no lograron irrumpir en el lugar porque las fuerzas de seguridad lograron defender el cuartel», detalló.

Wannous descartó que las explosiones sean promovidas por soldados desertores sirios, tal como están publicando algunos medios de comunicación internacionales quienes sostienen que las acciones de los militares apoyan la «supuesta revolución que hay en Siria».

«Aunque están vestidos como militares, las autoridades afirman que los uniformes fueron robados de los almacenes en algunos actos anteriores de sabotaje contra los cuarteles del Ejército», subrayó.

El periodista refirió que este miércoles están pautadas manifestaciones masivas en el país en respaldo al gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad y en rechazo a la cumbre que realizará la Liga Árabe para tomar y adoptar decisiones con respecto a la nación.

El pasado lunes, la Liga Árabe, anunció que evaluaba la realización de la cumbre que se pautó para este miércoles, con el objetivo de reconsiderar la suspensión de Siria del organismo y la determinación de pedir sanciones económicas y políticas contra el Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

 

teleSUR/mum

 

      Sirios vuelven a las calles para repudiar a la Liga Árabe

Damasco, 16 nov (PL) Pese a la gélida lluvia, millares de sirios volvieron hoy a las calles de la capital y otras ciudades del país para repudiar a la Liga Árabe por suspender a Siria y reafirmar la unidad nacional.

Damasco amaneció este miércoles fría y húmeda con temperaturas que oscilaban de 4 a 8 grados Celsius según el lugar, sin embargo, desde horas muy tempranas el replicar de tambores y los cantos de eslóganes se escuchaban por doquier.

La Plaza de los Siete Mares fue otra vez el escenario donde se concentró una enorme masa humana para expresar su apoyo al gobierno del presidente Bashar al-Assad, ratificar el apego a la soberanía e independencia y la unidad nacional.

En las principales ciudades también resonaron los vivas por Siria y Bashar y las condenas a la Liga Árabe. En la urbe portuaria Lattakia la demostración es multitudinaria, según muestran imágenes que transmite la televisión.

Y también son masivas las demostraciones en al-Bab y Manbej, en la provincia de Aleppo.

Tales expresiones de respaldo coinciden con la conmemoración del aniversario 41 de la puesta en vigor de lo que acá denominan Movimiento Correcionista.

Esa nueva etapa de la vida nacional la condujo el anterior presidente Hafez al-Assad en momentos en que la nación árabe afrontaba enormes desafíos debido a la escalada norteamericana-sionista, recuerda la agencia de noticias SANA.

Imagen de muestraAl mismo tiempo, ocurre cuando la Liga Árabe repite un encuentro, ahora en Rabat, Marruecos, para discutir el asunto sirio y lo hace al margen del Foro de Negocios Árabe-Turco.

El canciller turco, Ahmet Davutoglu, cuyo gobierno de una postura amistosa se ha convertido en uno de los más incisivos hostigadores contra Siria, dijo que se sumaría a las discusiones con sus homólogos árabes en Rabat.

Davutoglu señaló ayer que Turquía cortaría todos los planes de cooperación con Damasco, incluido el suministro de energía eléctrica.

Incluso retiró sus diplomáticos en Damasco, cuya sede fue blanco hoy de una lluvia de huevos lanzados por indignados manifestantes.

La Cancillería siria ratificó este miércoles que el país rehusó participar en esas citas como muestra de rechazo a las intenciones de un número de miembros de esa organización regional de suspenderla e imponer sanciones.

Medios regionales informan que algunos estados del ente regional reforzarían las represalias contra Damasco, mientras refieren las fisuras en la posición anti-siria.

Argelia, Líbano, Iraq, Egipto y Yemen anunciaron que no retirarían sus embajadores como exigió la resolución del pasado sábado.

Diversas manifestaciones de apoyo al gobierno del presidente al-Assad se han intensificado desde el domingo. El martes cientos de personas se congregaron frente a la oficina de la Liga Árabe en Damasco.

Citado por la agencia de noticias SANA, uno de los manifestantes dijo que tal decisión no debilitará a Siria, sino que por el contrario incrementará la determinación y compromiso de los sirios con la unidad nacional y su postura pan-árabe.

En la Plaza Omayyad un grupo de mujeres, quienes se cortaron el pelo, prosigue una sentada desde el lunes en la mañana por tercer día consecutivo en rechazo a la decisión del organismo.

En el mundo árabe las mujeres se cortan el pelo para demostrar su irrespeto a los hombres. Una de las manifestantes explicó que lo hicieron para mostrar la vergüenza que sienten contra la postura de gobernantes de la región con una resolución anti-siria.

 

Se pelean en TV por la represión en Siria

Dos políticos de partidos opuestos se enfrentaron en un debate televisivo sobre la persecución política en el régimen de Bashar Al Assad. El conductor tuvo que intervenir para evitar que llegaran a los golpes

Mientras el programa se transmitía en directo en Líbano, el ex diputado Alloush Mustafa (alineado con el movimiento anti Siria, liderado por el ex primer ministro, Saad al-Hariri) y Shukor Feyez (líder de la rama libanesa del gobernante Partido Baath en Siria) comenzaron a insultarse con fuerza y hasta se arrojaron vasos de agua. Lejos de calmarse, uno de ellos llegó incluso a amenazar al otro con una silla.

Sólo la intervención del conductor del programa evitó que los invitados se cruzaran a golpes ante las cámaras.

Comments

comments