Fue luego de una serie de rastrillajes en una finca que sería propiedad de un allegado a la familia del nene.

Encontraron el cuerpo de Tomás Dameno Santillán luego de rastrillajes que se realizaron en una estancia ubicada a 7 kilómetros del casco urbano de Lincoln, a metros de la ruta 50. El fiscal de la causa, Javier Ochoaizpuro, confirmó que se trata del nene de 9 años que desapareció hace dos días. Por el caso demoraron a Adalberto Cuello, la expareja de la madre de la víctima.

El tío del nene habló con TN y acusó fuertemente al principal sospechoso. “No quería al nene”, afirmó. “Me cuesta creer que se trate de mi sobrino”, dijo después, y agregó que el chico miraba a su padrastro como si “mirara al diablo”.

Según relataron los testigos, la relación entre Cuello y el menor era muy mala. Trascendió que el demorado le habría enviado un mensaje de texto a su exmujer en el que la amenazaba: “Te voy a pegar por donde más te duele”.

Los primeros informes indican que el menor habría sido asesinado de un palazo en la cabeza. Los peritos aseguraron que el cuerpo presenta hematomas en la cara. “Estamos tratando de determinar si Tomás fue asesinado acá o en otro lugar”, dijo el fiscal.

La finca allanada, en la que se encontró el cuerpo, pertenecería al padre de la actual novia de Adalberto Cuello. El lugar está ubicado frente a la planta potabilizadora de Lincoln.

El nene fue visto por última vez el martes, cuando salía de la escuela. Hasta ahora no hay testigos que hayan denunciado haber visto el momento de la captura.

Comments

comments