Distintas organizaciones sociales se movilizan por la avenida Corrientes por la muerte del jóven Cristian Ferreyra, ocurrida en Santiago del Estero. Se concentraron en el Obelisco y se trasladan hacia la casa de la provincia, en Florida al 200. Denuncian que la víctima fue asesinada de un balazo durante una disputa territorial por un campo

Tensión por marcha de Quebracho y piqueteros en el centro porteño

Crédito foto: NA

La concentración se realizó esta mañana desde las 11, en la plaza ubicada en el cruce de las avenidas Corrientes y 9 de julio.  Desde allí, los manifestantes marchan hacia la Casa de Santiago del Estero, en Florida al 200.

Los organizadores de la protesta señalaron que el crimen de Ferreyra, perpetrado el miércoles de un balazo durante una disputa territorial en un campo santiagueño, era repudiada por la agrupación Vía Campesina, una línea del denominado Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero (MOCASE).

Ferreyra, de 25 años y perteneciente a Vía Campesina, fue asesinado de un balazo ayer en un incidente en el que también resultó herido César Godoy, de 31 años.

El crimen ocurrió en la comunidad de San Antonio, a 60 kilómetros de Monte Quemado, donde agricultores y aborígenes de la comunidad Lules-Vilela resisten el desalojo de empresas que aseguran ser propietarias de los campos donde están instalados los grupos.

El asesinato de Ferreyra “campesino, militante, defensor de la comunidad y padre de dos niños no va a quedar impune”, señalaron los organizadores de la protesta.

Y, en un comunicado, advirtieron que “con toda la rabia y dolor que sentimos sus compañeros y compañeras, reafirmamos una vez más, que en la defensa de nuestros territorios llegaremos hasta las últimas consecuencias”.

Comments

comments