Mientras Adalberto Cuello permanece detenido, una página de la red social fue abierta para defenderlo; tiene casi 80.000 visitas y miles de comentarios condenatorios

Mientras Adalberto Cuello permanece detenido a disposición de la Justicia y recibe la condena anticipada de la opinión pública por el asesinato de Tomás Santillán, una página de la red social Facebook fue creada esta mañana para proclamar su defensa.

Basta de culpar a Adalberto Cuello “, se llama la página que tiene por estas horas casi 80.000 visitas y 1842 comentarios, en su gran mayoría condenatorios, con algunos insultos y amenazas.

“No deberían prejuzgar sin saber realmente si esta persona es el asesino… Primero habría que ver que es lo que determina la justicia, no se puede decir que es un psicópata, psicótico o criminal mirando un video en el que está felizmente con su hijo. Los noticieros se encargan de maximizar cual dato se les cruce”, fue uno de los primeros comentarios que el creador de la página subió al perfil.

“Cuánto odio tiene guardado la gente dentro, no hay que esperar a que suceda algo como ésto para largar todo lo que se tiene dentro”, fue el último post.

Hasta el momento, sólo 20 personas indicaron que el portal les “gusta”. Los demás comentarios repudian al presunto autor del crimen de Tomás.

A la página fueron subidas dos encuestas: ¿Vos creés que Adalberto Cuello es culpable? A lo que puede contestarse: 1- Sí, creo en todo lo que dice la TV y no lo discuto; 2- No, se lo está culpando injustamente; 3- Tal vez, habría que esperar que lo dictamine la justicia o 4- Todos dicen que sí, entonces yo también lo digo.

La otra encuesta pregunta el grado de responsabilidad que pudiera tener la madre de Tomás por el asesinato de su hijo. Las opciones son: 0, 50 o 100% de responsabilidad.

Uno de los comentarios del creador de la página está dedicado a los resultados. “Informe de esta página a 4 horas de haberse creado:

78.893 visitas, 1892 comentarios, 1438 refieren a insultos y amenazas, 126 Respuestas a comentarios, 87 % de los comentarios recibidos son obscenos, sin fundamento y tienen graves faltas de ortografía, 9 % De forma respetuosa y coherente y 4 % No terminó de escribir su comentario..

 

Comments

comments