El mercado sanjuanino tiene particularidades y ésta es una:

Esta semana en los mercados de abasto de la provincia, las verduras mostrarán bajas en sus precios que  irán desde un 20 a un 50 por ciento, ya que los productos sanjuaninos comienzan a ver­se en los cajones de los puesteros de sendas ferias.

Si bien los últimos días no fueron los mejores para algunas productores por las lluvias intensas registradas en zonas puntuales de los departamentos del sur, este y oeste, la segunda quincena de no­viembre estará marcada por la disminución de los precios de las hortalizas. Lo que pasa es que la oferta comienza a ser mayor, y local, dos variables determinantes del precio final.

“Ahora el precio baja porque lo que se vende es sanjuanino y además ya no tiene el costo del flete”, dijo a DIARIO HUARPE don Vargas, puestero de la Feria de Capital.

En el último año,  la falta del servicio de camiones para el traslado de mercancías y la crisis de los combustibles fueron factores desequilibrantes en el mercado, ya que fueron  tram­polines  de los precios de los productos transportados.

En definitiva, cebollas, ajos, verduras de hojas y una que otra fruta de estación (como por ejemplo el damasco) serán las que harán punta en las bajas y luego la tendencia se trasladará a las otras frutas y hortalizas. No obstante, las primeras revertirán la tendencia a finales de diciembre cuando las fiestas y los días calurosos se avecinen, y la ensalada de frutas sea el postre o el refrigerio impostergable.

Comments

comments