FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Hungría pidió ayuda financiera al FMI

Las autoridades de ese país «enviaron un pedido similar a la Comisión Europea», anunció la titular del Organismo, Christine Lagarde. La funcionaria precisó que se trata de una gestión «de precaución»

Crédito foto: AP

 

«El FMI recibió un pedido de las autoridades húngaras para una posible asistencia financiera», dijo Christine Lagarde el lunes. La directora de la entidad manifestó, también, que el equipo que actualmente trabaja en Budapest retornará a EEUU para consultar con la cúpula del organismo las decisiones a tomar.

El ministerio de Economía del país del centro de Europa había anunciado el jueves que Hungría quería negociar una nueva ayuda del FMI para «sostener» su «soberanía económico-financiera».

«La cooperación va a aumentar, y no disminuir, nuestra soberanía económico-financiera», dijo entonces el ministro, que precisó que no se trata de un crédito, sino más bien «de un seguro, una medida de precaución, que aumentará la confianza de los inversores en Hungría».

Si bien Hungría no forma parte de la Eurozona, estaba previsto su ingreso para 2013 o 2014. Ahora, con la situación que vive el país, la petición quedaría cesante

Fuente: AFP

Comments

comments