FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Patricia Bullrich: «Si me quieren echar de la Coalición, que me lo digan»

Un día después de que el Congreso partidario eligiera a las nuevas autoridades, la diputada criticó la prohibición de conformar interbloques «hasta tanto existan coincidencias suficientes». «La solución para la Coalición no es, precisamente, salir de ella», afirmó

Patricia Bullrich: "Si me quieren echar de la Coalición, que me lo digan"

Crédito foto: Télam

Tal como sucede con la UCR, la dura derrota electoral también hace mella en la estructura de la Coalición Cívica. El sábado, sin la presencia de Elisa Carrió, el partido eligió a Adrián Pérez como nuevo conductor de la fuerza. Y ayer ya tuvo el primer chispazo.

La diputada Patricia Bullrich reaccionó ante la «reafirmación de la identidad progresista» y la «prohibición de conformar interbloques con otras fuerzas hasta tanto existan coincidencias suficientes», según la declaración que dejó el Congreso el sábado.

A través de un comunicado, su partido, Unión por Todos, consideró «no democrático que el partido ARI defina la política parlamentaria de manera unilateral». Además, recordó que Bullrich fue la única que logró renovar su banca en las elecciones de octubre, en la cual Carrió sumó sólo el 1,8% de los votos y la CC perdió 12 diputados.

«La solución para la Coalición no es, precisamente, salir de ella», expresó Bullrich. «Si quieren romper, que lo digan claramente. En los cuatro años que lleva la CC no hemos tenido disidencias en prácticamente ningún tema. Me llama la atención que ahora yo sea la única culpable de lo que pasó», agregó.

El sábado, en un encuentro del que participaron 85 dirigentes, la Coalición Cívica realizó una evaluación de las últimas elecciones, cuyo resultado calificó como un «fracaso» el papel de la fuerza.

Del Congreso no participaron ni Elisa Carrió, quien ya anunció que no seguirá en la conducción partidaria, ni la propia Bullrich. Adrián Pérez fue elegido como el nuevo conductor del partido.

Comments

comments