Incluye el resideño de vuelos. El ministro de Planificación le apuntó a los gremios: “No permitiremos que la empresa se convierta en un campo debatalla”.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, anunció que se convocará a gobernadores y a representantes del sector turístico para rediseñar la red de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

En conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, Recalde anunció que “se acelerará la modernización de la flotas” de las empresas y a partir del 1 de febrero dejarán de realizar vuelos internacional los aviones Jumbo 747-400. También a partir de 1 de abril dejarán de realizar vuelos las aeronaves MD y Boeing 737-500.

El ministro de Planificación, Julio de Vido, afirmó por su parte que la gestión del Estado al frente de Aerolíneas Argentinas y Austral estará regido por principios de “austeridad” y sostuvo que “bajo ninguna circunstancia” se permitirá que la empresa se convierta en un “campo de batalla gremial”.

“Cualquier toma de decisión futura (en materia de erogaciones) deberá estar regido por la austeridad, más cuando el resultado económico no es el óptimo”, indicó De Vido en conferencia de prensa.

El ministro de Planificación instó a “todos juntos a trabajar” por el desarrollo de la empresa aerocomercial y expresó que desde el gobierno nacional “bajo ninguna circunstancia” permitirá que la empresa se convierta en “un campo de batalla” entre gremios. Estos temas serán “derivados al Ministerio de Trabajo”.

La batalla gremial. Recalde estuvo acompañado por el ministro de Planificación, Julio De Vido, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Los anuncios se dan el mismo día en que el titular del área de Defensa, Arturo Puricelli, salió a desmentir una denuncia judicial en su contra del titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli.

El ministro de Defensa aseguró hoy que “la gente debe tener la tranquilidad de que no hay ningún riesgo desde el punto de vista del control aéreo”, en el marco de los conflictos gremiales aeronáuticos de los últimos días, que afectan a la empresa.

De esta manera, salió al cruce de la denuncia judicial en su contra que el viernes pasado Cirielli presentó por “poner en riesgo la seguridad aérea”. “La denuncia está imbuida en la temeridad de las declaraciones que en todos estos temas el señor Cirielli se ha desenvuelto”, consideró el funcionario.

Cirielli denunció penalmente el viernes último a Puricelli y al titular de la ANAC, Alejandro Granados, por “poner en riesgo la seguridad aérea”. La denuncia del dirigente gremial recayó en el juzgado federal número siete, a cargo del juez Norberto Oyarbide.

FUENTE: PERFIL

 

Por su parte Infobae dice:

     En una conferencia de prensa de la que participó buena parte del Gabinete nacional, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó que “comenzó una segunda etapa” en la línea aérea de bandera. Habrá modificaciones y renovación de la flota, y se priorizarán los destinos de cabotaje y regionales. También se implementarán modificaciones en las condiciones laborales de las tripulaciones. “No se trata de resignar derechos ni conquistas laborales, sino de deponer actitudes que sólo parecen ser pequeños caprichos”, afirmó el funcionario.

El Gobierno analizará cuáles son las rutas más rentables para "mejorar" la gestión de Aerolíneas Argentinas

Comments

comments