Conrado Bergesio se apartó de su cargo y CFK firmó el decreto para su aceptación. También dimitió el magistrado Augusto Diez Ojeda.

foto perfil.com

El ex juez Conrado Bergesio fue apartado de la causa de los hermanos Noble Herrera. | Foto: Cedoc

El juez federal de San Isidro Conrado Bergesio, uno de los que intervino en la causa por la averiguación de la identidad biológica de los hijos adoptivos de la empresaria Ernestina Herrera de Noble, dejará su cargo el próximo 30 de noviembre.

La dimisión fue aceptada hoy mediante la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 1873/2011. El magistrado renunciante estaba al frente del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Isidro, e intervino activamente en la causa en la que finalmente se determinó que Marcela y Felipe Noble Herrera no son hijos de desaparecidos.

El decreto de aceptación de la dimisión lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Justicia, Julio Alak. También hoy fue publicada la aceptación de la renuncia del juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de San Martín Augusto Diez Ojeda, quien venía desempeñándose como integrante de la Cámara Nacional de Casación Penal.

En el máximo tribunal penal, Diez Ojeda intervino en la revisión de sentencias del “Caso Lapa”, “Mansión Seré”, “Thales Spectrum”, y recursos previos a los juicios contra el ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez por el crimen de su esposa, Wanda Taddei, y por el homicidio del militante del PO Mariano Ferreyra. La renuncia de Diez Ojeda, aceptada mediante el Decreto 1869/2011, será efectiva a partir de hoy.

Fuente: PERFIL

Comments

comments