FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

NO HUBO ACUERDO POR ELTRASPASO DE SUBTES Y AHORA EL GOBIERNO DICE QUE LA CIUDAD TIENE SUFICIENTES RECURSOS

Para el Gobierno, la Ciudad tiene recursos para hacerse cargo del Subte

Lo afirmó el ministro de Planificación, Julio de Vido, durante la cumbre anual de la Unión Industrial.«Sólo se necesita compromiso y capacidad de gestión», señaló. Ayer fracasó una reunión clave entre funcionarios nacionales y porteños

Para el Gobierno, la Ciudad tiene recursos para hacerse cargo del Subte

Crédito foto: Télam

En medio de la fuerte polémica por el traspaso del servicio del subte a la órbita de la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Planificación, Julio de Vido, aprovechó la 17 cumbre anual de la Unión Industrial Argentina para reiterar sus críticas al gobierno de Mauricio Macri.

«Cada uno debe hacerse cargo en el momento político, de lo que le toca llevar adelante; el Gobierno dela Ciudad tiene recursos suficientes» para hacerse cargo del servicio, señaló el ministro en el encuentro con industriales.

Además, rechazó el reclamo del gobierno porteño de que necesita financiamiento para realizar obras en el servicio. «No es necesario tomar deuda, hay que administrar de forma adecuada los recursos propios«, aseveró.

«Este trámite de traspaso sólo necesita compromiso, capacidad de gestión y que (el gobierno de la Ciudad) asuma la responsabilidad que le compete la administración de un servicio público que está íntegramente enla Ciudadde Buenos Aires«, afirmó De Vido.

Ayer, tras una nueva reunión, el Gobierno amenazó con recurrir a la Justicia, ante la negativa de la administración de la Ciudad de hacerse cargo de los subtes y el Premetro el 1 de diciembre, tal cuál es la intención del Ejecutivo nacional.

Comments

comments