FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

NO SE LOGRA ACUERDO POR EL TRASPASO DE LOS SUBTES

 

DESPUÉS DE LA REUNIÓN. Schiavi y Vidal posan para la cámara.
DESPUÉS DE LA REUNIÓN. Schiavi y Vidal posan para la cámara.

 

Luego de las primeras reuniones entre Nación y Ciudad por el traspaso del subte, todo se complicó. Ahora el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires presentó un nuevo plan para llevar a cabo el proceso que no fue bien recibido por sus interlocutores.

“Hemos recibido una propuesta que es un paso atrás”, definió el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, al salir del encuentro. Explicó que la Ciudad planteó renegociar el contrato, lo que implica, entre otros puntos, que “la Nación sea solidaria con subsidios hasta el 2017”.

El funcionario advirtió que si no se llega a un acuerdo, la Nación irá a la Justicia “para que la Ciudad asuma la responsabilidad”.

La vicejefa de Gobierno electa, María Eugenia Vidal, fue menos drástica y afirmó que se trató de «una reunión más en un proceso de diálogo». Luego agregó: «Apostamos a ir saldando las diferencias que tenemos».

“Estamos cumpliendo una ley y un decreto”, indicó Schiavi, y criticó: “La Ciudad está dilatando la idea de asumir la responsabilidad”.

Por su parte, Vidal indicó que «el 1 de diciembre es un plazo ajustado», y con respecto a la posibilidad de llevar el tema a la Justicia opinó: «Espero que eso no sea necesario y que lleguemos a un acuerdo».

Schiavi aseguró: “la Ciudad tiene todo lo que tiene que tener para administrar los subtes” y recordó que el traspaso también comprende la potestad tarifaria.

“Nunca está cerrado el diálogo, esperemos que repiensen la propuesta”, indicó Schiavi, y afirmó: “Estamos hablando de la voluntad política del Gobierno de la Ciudad”.

Comments

comments