Abugattás presentó video que grabó a periodistas de un semanario pro oficialista entrando a oficinas de Gana Perú para justificar prohibiciones.

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, ratificó ayer su voluntad de restringir la labor de los periodistas y presionó a la Mesa Directiva para que apruebe la prohibición del acceso a los hombres de prensa al segundo y tercer piso del Palacio Legislativo.

El argumento que utilizaron Abugattás y sus principales colaboradores para convencer a los miembros de su directiva fue un video en el que se muestra a dos periodistas –un hombre y una mujer– ingresando en la oficina de la bancada de Gana Perú en horarios que no eran de atención al público.

Un comunicado de prensa de la Presidencia del Parlamento identifica a estos periodistas como Pablo Humberto Boggiano Bruzzon y Jessica Zárate Caillahua, quienes laboran en el semanario El Firme.

Según esta versión, Boggiano “empujó la puerta, hurgó en la oficina y encendió las luces, permaneciendo en el lugar casi un minuto, mientras su acompañante aguardaba en el pasadizo en señal de alerta”.

El tercer vicepresidente, Michael Urtecho, comentó que en el video se ve a las personas dejando un sobre en la oficina de Gana Perú.

OFICIALISTA
Lo que Abugattás no les comentó a los miembros de su Mesa Directiva es que el semanario El Firme es de clara orientación oficialista, que participó activamente a favor de la campaña de Ollanta Humala y que celebró la victoria de este en la segunda vuelta electoral.

Basta con ver los titulares de dicha publicación para darse cuenta de la orientación política que tiene.

En fuentes legislativas trascendió que los referidos periodistas asistían con frecuencia a las oficinas de la bancada oficialista, lo cual despierta suspicacias de que esto podría tratarse de un montaje para justificar el propósito de Daniel Abugattás de limitar las investigaciones periodísticas a su gestión.

Comments

comments