El arrepentido que confesó haber pagado sobornos en el Senado dijo que “hay pruebas suficientes para establecer una condena”; ayer, suspendieron el inicio del juicio contra el ex presidente

En el día en que la Justicia suspendió el inicio del juicio contra el ex presidente Fernando De la Rúa por la causa de los sobornos en el Senado, Mario Pontaquarto aseguró que el ex mandatario “es uno de los máximos responsables”.

“Los máximos responsables son quienes conducían el país, De la Rúa es uno de ellos, aunque se haya cansado de decir que no tiene nada que ver”, afirmó el ex secretario administrativo del Senado en declaraciones a 360 TV.

“Las pruebas son contundentes. Está la prueba de que yo ingresé a la SIDE, a la hora que ingresé, con quién me entrevisté, todo eso está en el expediente”, explicó.

El Tribunal Oral Federal N° 3 a cargo del proceso contra De la Rúa por el supuesto pago de sobornos suspendió el inicio del juicio oral por un conflicto entre los defensores de uno de los acusados.

“No se la pena que voy a tener, lo dejo en manos del tribunal. Creo que tienen las pruebas suficientes como para establecer una condena y el grado de responsabilidad que tuvimos cada uno”, indicó.

Enseguida, añadió: “No es que yo quiera ir preso, yo dije la verdad y puedo ser catalogado como un delincuente, si no hay condena, soy un mentiroso. Si yo soy sobreseído, soy un mentiroso, porque la Justicia no creyó lo que yo dije”..

 FUENTE: LA NACIÓN

 

Comments

comments