Enrique Pineyro reclamó “un plan integral” y el titular de APTA dijo que está mal “achicarse”. El secretario del gremio de pilotos consideró que ahora “no hay más excusas”.

 

  VOCES DE ALTO VUELO. Cirielli, Piñeyro y Pérez Tamayo opinaron de la decisión.
VOCES DE ALTO VUELO. Cirielli, Piñeyro y Pérez Tamayo opinaron de la decisión.

 

El Gobierno confirmó el reordenamiento de los destinos internacionales de la línea aérea. Eliminará los que no sean rentables para darle prioridad a los destinos de cabotaje. Además, habrá modificaciones en las condiciones laborales de las tripulaciones y revisarán las horas de trabajo.

Al respecto, opinaron Jorge Pérez Tamayo, secretario general del gremio de los pilotos, el cineasta y expiloto Enrique Piñeyro y Ricardo Cirielli, titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (ATPA).

Tamayo advirtió: “Ahora no van a tener excusas si siguen perdiendo plata“. “Aerolineas Argentinas tiene que ser embajadora a nivel mundial”, dijo.

Por su parte, Enrique Piñeyro consideró: “No podemos decir que dejamos internacional porque es deficitaria. El agujero negro es la cuadriplicación de costos porque tenemos cuatro flotas distintas. Somos la única aerolínea del mundo así”.

“Habría que hacer austeridad en gerenciar profesionalmente la compañía”, retrucó.

Cirielli concluyó: “Quedó en evidencia que hasta ahora no habían hecho nada. Está bien que consulten a las provincias pero por qué no lo hicieron antes. ¿Por qué piensan analizar las rutas internacionales? Deberían agregar más y no hacer lo que están haciendo: achicarse“.

 

FUENTE: TN

Comments

comments