FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Explosión en una fábrica de municiones: dos muertos

Ocurrió en una planta de fabricación de cartuchos en Tucumán; hay otros dos heridos

 

San Miguel de Tucumán (DyN).- Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas esta mañana al estallar un sector de una fábrica de municiones en la localidad tucumana de Ohuanta, al sur de la capital provincial, informaron fuentes policiales y de Defensa Civil.

El subjefe de la Unidad Regional Oeste, José Ledesma, informó a radio Prensa de esta capital que el hecho se produjo por causas aún no establecidas a las 9,30 y que los fallecidos y heridos eran operarios de la planta.

En principio se había informado que el estallido había generado un foco de incendio en el establecimiento, pero luego esto fue descartado y bomberos dijeron que fue lo que se denomina una «explosión seca».

La planta afectada está ubicada en el kilómetro 12 de la ruta 301, unos 25 kilómetros al sur de la capital provincial, en Ohuanta, perteneciente a la comuna de San Pablo, departamento de Lules.

El director provincial de Defensa Civil, César Acuña, informó que murieron en el acto «dos personas» y dijo que otras dos fueron trasladadas a una clínica privada de San Miguel de Tucumán «con heridas múltiples». Fuentes de la comuna de San Pablo dijeron que los heridos no correrían peligro de vida.

Los obreros fallecidos fueron identificados como Ariel Buzzesse, de 36 años, y Federico Fragale, de 25, en tanto que los heridos eran Juan Pablo Romero, de 32, y Marcelo Delgado, de 29, informó el portal de noticias provincial Primera Fuente. El establecimiento es una fábrica de cartuchos de escopeta y otras municiones de capitales privados, precisó Acuña, en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.

Este mediodía trabajaba en la planta personal de la división Explosivos de la Policía de Tucumán, bomberos y el fiscal del caso, Carlos Albaca, quienes estaban realizando las pericias para establecer las causas del estallido.

Por su parte, Ledesma dijo que «al parecer una máquina de cargas de cartucho explotó».

Acuña estimó que en el momento del siniestro estaban trabajando en la planta unas «20 o 25 personas».

Además aseguró que el estallido no afectó al grupo de viviendas que se encuentran en los alrededores de la planta, ya que está ubicada «en un terreno grande» y existe «distancia hasta su alambrado perimetral».

La planta tendría la correspondiente autorización de Fabricaciones Militares, trascendió desde el sector empresario..

 

 

Comments

comments