Santo Domingo.- Una coalición de agrupaciones comunitarias, campesinas, estudiantiles y sociales preparan una caminata hacia Rancho Arriba, San José de Ocoa, Juan Adrián y Piedra Blanca, Bonao, para reclamar la revisión del contrato del Estado dominicano con la Barrick Gold y exigir la construcción de carreteras y caminos vecinales, entre otras demandas.
La denominan “Caminata por la vida”, y en la misma participarán delegaciones llegadas desde Azua, Baní, Barahona, Bonao y San José de Ocoa, entre otros lugares del país.
-“Esta será la primera de una serie escalonada de caminatas hacia otros lugares del país”, le dijo a Ciudad Oriental, Amauris Santana, uno de los organizadores.
Mientras que Domingo Acevedo explicó que la delegación de la capital y la provincia Santo Domingo partirá el día dos de diciembre a las 2.00 pm desde la parte oeste del Parque Independencia.
Dijo que la camina se extenderá durante tres días, iniciando el día dos de diciembre.
El primer día, dijo Acevedo, se reunirán a las 7.30 pm en Rancho Arriba. En la jornada siguiente irán hacia Juan Adrián y, el día cuatro de diciembre culminarán con una

Domingo Acevedo
asamblea masiva en Piedra Blanca, Bonao.
Explicó que quienes quieran participar en la caminata de tres días deberán aportar 200 pesos, llevar sus platos, vaso y cucharas, abrigos y frazadas.
Relató que las dos noches de las tres jornadas, dormirán en casas de vecinos de las comunidades, y quienes deseen podrán dormir en carpas.
De su lado, Nelson Nina instó a participar en la caminata como forma de promover la defensa del medioambiente y repudiar a la Barrick Gold, de la que dijo que saquea los recursos naturales del país y provoca graves daños al ecosistema.
El núcleo de la capital se reune cada sábado a las 3.00 pm en la avenida Bolivar 68, en Gascue.

 

Los candidatos, la Barrick y la UASD

El Autor es actual Consultor energético, educacional y de ingeniería de procesos, NYC, tambien es profesor de química, de conservación de energía y de tecnología de control ambiental, NYC. (Imagen: Archivos)

A) Los candidatos 

La verdad es que ningunos de los dos candidatos, ni Hipólito (PRD), ni Danilo (PLD), que se perfilan uno de los dos como el próximo presidente de los dominicanos, ofrecen nada ni tampoco dicen nada. Sin embargo, hasta este momento, Hipólito le lleva la delantera a Danilo con más o menos 10 puntos.

¡Qué falta de liderazgos hay en la República Dominicana (RD)…!
En estos momentos de crisis ambos candidatos se las pasan, en su imaginación, resolviéndole todos los problemas al pueblo dominicano.

Con una deuda externa de unos US$21 mil millones de dólares, ambos candidatos, si fueran gente honesta, se pusieran todas las noches a rezar antes de acostarse. Sin embargo, los dos se dedican en la noche a ver qué mentiras le van a decir a la población al día siguiente.

Ningunos de los dos candidatos se atreve a decir nada de la venta, en todo el Caribe, de todos los intereses petroleros de la Chevron a la GBG Energy Limited, compañía británica.  Al contrario, las actuales autoridades de hecho aprobarán la actual venta sin investigar ni argumentar nada.

El negocio involucra unas 224 estaciones de gasolinas, 10 instalaciones de kerosén en el Aeropuerto Las Américas, 3 terminales para la importación de combustibles, etc.

Según Glenn Johnson, Gerente general de Chevron para el Negocio de la región del Caribe, “esta venta es parte de nuestros continuos esfuerzos por reestructurar nuestro portafolio mundial de negocio y generar retornos más sólidos para nuestros inversionistas”. ¿Y la República Dominicana qué…?

Comments

comments