FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

«Es la minería estúpido»: Toledo dice que Humala no saber resolver…

“Humala levantó muchas expectativas”

El expresidente y aliado del Gobierno, Alejandro Toledo, sostuvo que el mandatario debe resolver con diálogo las protestas por proyecto Conga.

Toledo también indicó que presentará informe de los 120 días de Humala. (USI)

El expresidente de la República y aliado del actual Gobierno, Alejandro Toledo, consideró que Ollanta Humala “ha despertado expectativas justificadas” en la población por medidas como la Ley de Consulta Previa, por lo que ahora debe afrontar los conflictos sociales del país.

Toledo declaró a propósito de las protestas en Cajamarca contra el proyecto Minas Conga, en el que se teme pueda desatarse otro ‘Baguazo’. “El presidente Humala ha levantado esas expectativas y ahora tiene que cumplirlas y enfrentarlas con el dialogo y con anticipación, para evitar los ‘Baguazos’”, manifestó en RPP desde Marruecos.

El líder de Perú Posible consideró “muy saludable” la intención del presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, de acudir a Cajamarca para dialogar con las autoridades e intentar llegar a una solución al problema.

Por otra parte, Toledo Manrique informó que en los próximos días llegará a Lima y presentará su evaluación de los 120 primeros días de la gestión de Humala. “No quisiera adelantar lo que vamos a presentar, en lo que nosotros consideramos algunos logros, riesgos y algunos desaciertos. Y lo haremos con muchísima franqueza y gran espíritu constructivo”, señaló.

FUENTE: PERÚ 21

Comments

comments