FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Aníbal Fernández: «La renuncia a los subsidios es un gesto de equidad»

El jefe de Gabinete manifestó también que varios legisladores y jueces los consultaron sobre cómo el realizar el trámite por internet; además de los funcionarios, dirigentes opositores y algunos famosos se sumaron a la medida.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó hoy en conferencia de prensa que funcionarios de todos los ministerios y las secretarías de Estado renunciaron voluntariamente a los subsidios destinados a la electricidad, gas y agua potable.

«Entendemos que ese subsidio no debía comprendernos, de tal manera que invitamos a todos aquellos funcionarios y contratados con rango político a que tomaran una idéntica actitud», indicó Fernández, al tiempo que subrayó que legisladores y jueces consultaron al Ejecutivo para sumarse a la medida.

El funcionario consideró que se trata de «un gesto de equidad que pone las cosas en su lugar, un gesto de mera justicia para que el Estado no siga pagando subsidios a quienes no lo merecemos, y que pueda servir para otro tipo de decisiones.»

En efecto, Cristina Fernández de Kirchner apareció como la primera adherente voluntaria a la renuncia de subsidios del Estado nacional en los servicios públicos. El registro que abrió el Ministerio de Planificación este miércoles ya posee 2617 personas que han expresado la no necesidad de recibir beneficios estatales en los servicios públicos.

Apenas abierto el sitio, los primeros 130 listados correspondían a funcionarios gubernamentales. Los primeros aparecer como renunciantes, luego de la mandataria, fueron los ministros Julio De Vido y Amado Boudou, José López (secretario de Obras Públicas), Daniel Cameron (secretario de Energía), Juan Pablo Schiavi (secretario de Transporte) y Roberto Baratta (secretario de Coordinación de Planificación).

También figuran funcionarios del equipo económico: Hernán Lorenzino (secretario de Finanzas), Roberto Feletti (viceministro de Economía), Juan Carlos Pezoa (secretario de Ingresos Públicos), Guillermo Moreno (secretario de Comercio Interior) y Mercedes Marcó del Pont (presidenta del Banco Central).

Entre los miembros del gabinete nacional el dato de color lo aportó el ministro Julio Alak, que renunció tres veces al subsidio a las tarifas. Los códigos de trámite 457, 481 y 621 tienen asociado el nombre del titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos.

Por el lado de la oposición, los primeros en anotarse fueron el diputado Francisco De Narváez y el ex presidente Eduardo Duhalde, más tarde lo hizo el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.

 

Fuera del arco político actual aparecen la madre de la Presidenta, Ofelia Wilhem; el ex arquero de la selección nacional, Ubaldo Matildo Fillol; la conductora televisiva, Susana Giménez; y el ex ministro de Obras y Servicios Públicos de la gestión menemista, Roberto José Dromi.

El gobierno porteño se suma a la renuncia a los subsidios

El titular del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, anunció hoy que renunciará a los subsidios y que le pedirá a sus ministros que procedan de igual manera.

«Hoy voy a renunciar al subsidio domiciliario a los servicios públicos y le pedí a todo mi Gabinete que haga lo mismo», informó macri desde su cuenta en Twitter (@mauriciomacri) a las 16.34.

Minutos después, su ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, informó por la misma vía (@diegosantilli): «Ya inicié los trámites para renunciar a los subsidios domiciliarios de servicios públicos. Si vos podés, te invito a que lo hagas».

 

Comments

comments