Raúl Benítez ayer disparó: “Más que una Promoción Industrial es una promoción al empleo”

El ministro de Producción hizo hincapié en los puestos de trabajo generados por la Promoción Industrial. Además, manifestó que “hay un cambio de actitud” en el gobierno de Mendoza.

“Cuando se entiende que el espíritu del decreto presidencial es la promoción del empleo uno cae en la cuenta que es un instrumento más que justo para resolver las diferencias de empleo que existen en la región”, agregó.

Además, elogió que la CGT se reúna y manifestó que toda la región esta reunida para defender los beneficios de Promoción Industrial. “Debemos estar agradecidos por lo que hacen”, manifestó Benítez.

“Lo que tenemos que entender es que hay diferencias de desarrollo en cada provincia y si a esas diferencias las atacamos con instrumentos iguales, profundizamos las diferencias”, expresó sobre la postura de algunos sectores de la vecina provincia de Mendoza, aunque aclaró “hay un cambio de actitud, creo que las partes se irán acercando”.

 

La CGT nacional emite un documento apoyando el reclamo de las provincias

Tras el encuentro entre Hugo Moyano y los Delegados Regionales de San Juan, San Luis, La Rioja, Catamarca y Mendoza, se conoció que mañana el líder sindical elevará una nota a la Presidenta exigiendo la implementación del decreto 699.

Dos horas dio Hugo Moyano, líder de la CGT, a los representantes de las regionales de San Juan, Mendoza, La Rioja, Catamarca y San Luis para que expresen su opinión frente al tema promoción industrial. Como resultado del encuentro, la CGT nacional se comprometió a firmar un documento exigiendo la implementación inmediata del decreto 699, hoy frenado por un recurso extraordinario, presentado por la Cámara de Comercio de San Rafael, Mendoza. Además, se respaldó totalmente al estado de alerta y movilización dictado por la regionales hasta tanto no se dilucide el tema.

Dicha nota será extensible a los Ministros de Economía, Amado Boudou, Agricultura, Julián Domínguez, e Industria, Débora Giorgi. “Entendemos que mañana mismo se estaría elevando el documento a presidencia y estamos esperanzados en que la respuesta sea lo más rápida posible”, dijo Castro.

Comments

comments