Legisladores de las cámaras de Diputados y del Senado se reunirán desde el mediodía para avanzar en la organizacíón de la Asamblea ante la cual la presidente Cristina Kirchner prestará juramento por un nuevo período hasta el 2015 junto con el vicepresidente electo, Amado Boudou

Comienzan los preparativos para la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre

Crédito foto: Charly Díaz Azcué

Según se informó oficialmente, el encuentro de trabajo entre los responsables de las áreas de Ceremonial, Prensa, Imagen y Seguridad del Congreso se llevará a cabo desde las 12 en el Salón Gris de la Cámara alta.

Allí, junto con responsables de la Policía Federal, se delineará la organización del evento que tendrá lugar el próximo sábado 10 de diciembre desde el mediodía ante el Congreso de la Nación.

Ese día, la jefe de Estado prestará juramento y pronunciará su primer discurso ante ambas Cámaras reunidas en Asamblea Legislativa.

Luego, la mandataria se dirigirá hacia la Casa de Gobierno para tomarle juramento a su nuevo gabinete.

En tanto, la próxima semana, en el Senado, se realizará la sesión preparatoria para la toma de juramento de los 24 senadores que representarán a las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy,La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Esos legisladores, de los cuales once fueron reelectos, se incorporarán oficialmente al cuerpo legislativo a partir del diez de diciembre.

Previamente, los diplomas de los flamantes senadores electos en los comicios del 23 de octubre, serán puestos en consideración en la Comisiónde Asuntos Constitucionales el próximo martes 29 de noviembre.

En esa reunión, los integrantes dela Comisión que preside el kirchnerista santacruceño Nicolás Fernández analizarán, si las hubiere, las impugnaciones que sobre los futuros legisladores se hayan presentado.

Comments

comments