FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

LA MINERÍA PROVOCIARÍA QUE HUMALA CAIGA EN PICADA

EN EESTE TEXTO SE VE CLARAMENTE LA INTENCIÓN DE HUMALA DE MILITARIZAR LOS CONFLICTOS SOCIALES EN PERÚ.

Amenaza con quitarle apoyo a Humala

 “Perú Posible no se va a manchar las manos de sangre”, dijo Alejandro Toledo ante una eventual militarización de los conflictos sociales.

el líder de Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, dijo que el presidente Ollanta Humala había levantado muchas expectativas sociales y que ahora tiene que cumplir sus promesas para evitar otro ‘Baguazo’. Pero, hoy, sus palabras parecían algo más que una simple advertencia. Sonaron a un claro deseo de marcar distancia del régimen.

El exmandatario señaló que, en el actual contexto de efervescencia social, sería un “grave error” que el gobierno de Humala militarizara los conflictos o que se produjera alguna injerencia chavista en nuestro país.

“La militarización significa vidas, sangre, y Perú Posible no se va a manchar las manos de sangre y retiraríamos nuestro apoyo”, advirtió desde Madrid que recogen varios medios locales. Añadió que Hugo Chávez es un “desestabilizador” en América Latina, y “si los cháveces hacen sus cercanías por el Perú (sic), me van a tener otra vez en la calle ”.

Luego manifestó que el apoyo podría llegar hasta el año 2016 si se cumplen las reglas, si hay diálogo y si se impiden los ‘baguazos’.

A propósito de esto, Toledo sostuvo que la inversión en sectores como la minería no es incompatible con la inclusión social ni con el diálogo, y le recomendó al jefe de Estado que viaje a Cajamarca donde las poblaciones protestan contra el proyecto Minas Conga– y escuche a las autoridades locales y regionales.

OPINIÓN PERSONAL
El nacionalista Teófilo Gamarra discrepó de las opiniones del líder de PP, y dijo, sin ánimo de confrontación, que “él ve el origen de los problemas desde otra óptica y es libre de expresarlo porque en democracia se respetan las opiniones”.

Su colega Sergio Tejada reconoció que en el país hay altas expectativas y mucho descontento frente a algunos proyectos mineros, pero aseguró que el Gobierno no criminalizará los conflictos y optará por el diálogo.

FUENTE: PERÚ 21

VER las infos relacionadas:

Pronunciamiento: por un modelo de desarrollo sustentable para Cajamarca

La Región Cajamarca atraviesa en el presente una disyuntiva que marcará su destino por un largo plazo: o se profundiza la política de saqueo de sus recursos en beneficio de …

“Es la minería estúpido”: Toledo dice que Humala no saber resolver…

“Humala levantó muchas expectativas” El expresidente y aliado del Gobierno, Alejandro Toledo, sostuvo que el mandatario debe resolver con diálogo las protestas por proyecto Conga. Toledo también indicó que presentará …

GRUPOS ANTIMINEROS EN PERÚ CRECEN CON ANTAURO HUMALA

Envía misiva a organizadores y convoca a etnocaceristas a plegarse a protesta contra Conga. Evalúan denunciar por sedición a Gregorio Santos. Antauro y los etnocaceristas son los nuevos aliados de …

Comments

comments