OBSECIÓN DE LA CAJA MÁS QUE DEL AMBIENTE

Ollanta Humala lamentó que mineras no hayan cumplido con proteger la naturaleza. Llamó a la cordura y al diálogo a antimineros en Cajamarca.

El presidente Ollanta Humala reiteró esta tarde su respeto al agua y a los recursos naturales, tras pedir a la población tener confianza en el nuevo esquema preparado por el Gobierno para mejorar el compromiso social de las empresas mineras.

“El Estado, va mi palabra, garantizará el agua para todos”, dijo en su discurso durante la clausura del XI Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Campesina del Perú (CCP), que coincidió con el inicio del paro contra Minas Conga en Cajamarca, donde grupos radicales trataron de provocar violencia y causaron desmanes en el campamento del referido proyecto minero de US$4,800 millones.

Al respecto, el jefe de Estado recordó que la principal actividad económica del país es la minería. Sin embargo, dijo que esta no ha cumplido con sus principales compromisos que son proteger a las comunidades y a los recursos naturales.

Agregó que por ese motivo hay un clima de desconfianza en nuestro territorio contra esa actividad. Subrayó que el Gobierno no permitirá que los recursos naturales del Perú sean “malbarateados”, como ocurrió en el pasado, por lo que aseguró que a las empresas mineras se les cobrará un precio justo.

Asimismo, señaló que luchará para que exista una buena relación entre el agua y el oro. En posteriores declaraciones a la prensa, Humala Tasso invocó a la cordura y al diálogo como mejor camino para alcanzar el desarrollo y desterrar la violencia, al referirse a los conflictos sociales en algunas zonas del país.

“LLAMADO A LA CORDURA“?
En declaraciones posteriores a la prensa, el mandatario invocó a la cordura y el diálogo como mejor camino para alcanzar el desarrollo y desterrar la violencia, al referirse a la paralización en Cajamarca, pero también advirtió: “Hay que exigir a las mineras todo lo que han dejado de pagar”.

 

Fuente: Perú 21

Comments

comments