FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

CASOS POLICIALES MÁS RESONANTES DE LA ARGENTINA

TOMÁS:

Cuello cambió de abogado, llora y pide careo con su novia

El nuevo defensor del acusado por el homicidio de Tomás asegura que le gritan «asesino de chicos». La nueva estrategia para sostener su coartada.

foto perfil.com

El nuevo defensor del acusado por el homicidio de Tomás asegura que le gritan «asesino de chicos». | Foto: DyN

Adalberto Cuello, detenido y acusado de haber matado a Tomás Dameno Santillán, tiene una nueva defensa que pedirá un careo con su novia, María Inés Márquez, quien sostuvo que no estaba con él cuando desapareció el niño.

«El crimen va a ser resuelto por la ciencia, las pruebas de ADN van a ser fundamentales», dijo a DyN Hugo Icazati, nuevo abogado del imputado. El letrado pedirá el falso testimonio agravado de Márquez expresó «confianza» en que el mismo será anulado.

«Estuve con Cuello en el penal y después me presenté en la fiscalía, donde tomé vista de las actuaciones. Veo que de la fiscalía para afuera Cuello ya está condenado, pero de la fiscalía para adentro hay un pedido de detención muy bien fundado, algunos indicios y ninguna pericia terminada», agregó Icazati.

Además, el abogado reveló que su defendido «clama por su inocencia y llora» por que siente una «terrible condena social» ya que en el penal donde está alojado le gritan «asesino de chicos».

Márquez confirmó ante la policía la versión de Cuello, quien declaró que el 15 de noviembre, cuando desapareció el niño, estaba con ella, pero al prestar declaración como testigo ante el fiscal hace tres días modificó sus dichos: dijo que estaba «trabajando» al momento del crimen, versión que ratificó hoy en su segunda exposición ante la Justicia.

También declaró Carlos Gastaldi, esposo de la madre de Márquez y titular del auto que conducía el detenido. «Confirmó que Cuello limpió el asiento delantero derecho del rodado con una remera y que el vehículo tenía la acumulación de polvo que suele caracterizar a las rurales al transitar por caminos de tierra a alta velocidad», dijeron fuentes judiciales a la agencia DyN.

Mañana prestará testimonio Susana Leonar Santillán, madre del niño asesinado. También se realizarán pericias al Fiat Palio rural de color rojo que utilizaba Cuello en relación con las muestras genéticas tomadas al cadáver de la víctima mortal.

 

GASTÓN:

El papá de Gastón rompió el silencio: «Vinieron a robar y lo mataron»

Carlos Bustamante, el padre del niño de 12 años que fue asesinado el lunes en Miramar, declaró que no tiene dudas que a su hijo lo mataron delincuentes que ingresaron a robar a su casa. Aseguró que se llevaron $500 y que intuye que sabían «que podía haber un mango»

 

CANDELA:

Caso Candela: prisión preventiva para Leonardo Jara

Al último detenido lo acusan de «entregar» a la nena.

Comments

comments