El ministro de Economía, Amado Boudou informó que el próximo martes se emitirán los Registros de Operaciones de Exportación (ROE); el precio del trigo cayó un 41% desde abril pasado y cotiza a 111 dólares la tonelada

El ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou , adelantó hoy que, desde el próximo martes 29 de noviembre, El gobierno nacional liberará la exportación para cerca de 1,4 millones de toneladas de trigo pertenecientes a la cosecha 2010/2011.

“El martes próximo se liberarán ROE (Registro de Operaciones de Exportación) para 1,4 millones de toneladas de trigo”, explicó el funcionario luego de su presentación ante la Cumbre de la UNASUR, “Esa cantidad se suma a los 3 millones de toneladas de granos ya liberadas.

Boudou aseguró que el secretario de comercio interior, Guillermo Moreno, le comentó que “en los registros ya hay 1,4 millones de toneladas de trigo de piso” y que todavía faltan confirmar los datos de hoy. “Ésto es muy importante porque marca la potencialidad que tuvo la cosecha del año pasado, pero además indica que está asegurada la seguridad alimentaria de los argentinos”, continuó.

Con la medida el Gobierno busca aliviar la situación de quebranto económico de los productores como consecuencia de la acentuada baja en el precio por tonelada.

En abril pasado el cereal de la posición enero, que marca el ingreso de la nueva cosecha, estaba en 190 dólares por tonelada. Pero ayer, en cambio, cerró en 111 dólares por tonelada, acentuando una caída que se profundizó en las últimas semanas.

Comments

comments