FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

FPV EN RAWSON SE OPONE A NOMBRAMIENTOS

El sector oficialista de la Provincia y ante la asunción próxima y la eferevecencia del nuevo Intendente que asumirá en Rawson, Juan Carlos Gioja; se hizo saber que éste mismo y por lo vertido por el Concejal García Nieto, no avalará y echará a los nombrados en la actual gestión municipal.

En tanto que presentaron un amparo para frenar los nombramientos en el municipio

Lo hizo el Concejal Osvaldo Rodríguez, quien argumentó que las paritarias donde acordaron el pase de contratados a planta, no tienen efecto por haberse realizado de manera incorrecta. En las próximas horas, se conocerá el fallo de la jueza del 7 Civil.

El Diputado Nacional Mauricio Ibarra se preguntó: ¿Por qué si el gobernador pudo nosotros no?”

Ayer se conoció el pase a planta permanente de 93 contratados en el municipio de Rawson y eso despertó polémica.

El diputado nacional Mauricio Ibarra explicó que el municipio cuenta con los recursos para hacer frente a la incorporación. “Cuando el gobernador anunció el pase en la provincia, Rawson activó los mecanismos legales y paritarios para poder posibilitar el pase de contratados en el municipio”, sostuvo.

Además, dijo que “es un derecho de los contratados. Me parece de altísima hipocresía que los derechos de los trabajadores sanjuaninos sirvan pasando la Comandante Cabot y para éste lado no tengan efecto”, dijo.

Frente a las declaraciones del electo diputado departamental Pablo García, Ibarra manifestó: “debería saber que se llamó a paritaria, se establecieron los decretos y cumplieron todos los plazos, lo que pasa es que él hace mucho que no viene por el Concejo”, explicó.

También desmintió que los nombramientos se hubiesen realizado por amiguismo. “Acá se tuvo en cuenta la antigüedad, el presentismo y las necesidades de cada área. El giojismo está inhabilitado y no puede abrir la boca para hablar de amigos o familiares”, deslizó.

Ibarra aseguró que el presupuesto 2012 está contemplada la incorporación de estos trabajadores y su mejoramiento salarial. “Tienen dinero, tienen todo. Le dejamos el avión, comida adentro y el tanque lleno, también para que compre comida en el destino; más no se puede pedir”, ironizó.

DIARIO DE CUYO habló con el electo Intendente Juan Carlos Gioja, quien evitó dar declaraciones al respecto. Sobre el tema Ibarra dijo “nosotros estamos haciendo lo mismo que hizo su hermano, ¿por qué si el gobernador pudo nosotros no?”.

Pero frente a las declaraciones de Juan Carlos Gioja, donde advirtió que dejaría sin efecto los nombramientos en el caso que se materialicen, el Diputado Nacional opinó; “el intendente nuevo tiene que entender que simplemente fue electo intendente, no rey. Las decisiones jurídicas del estado tienen continuidad, no es que viene él y borra todo”.

Pero, frente a los reclamos de los contratados que no fueron tenidos en cuenta en el decreto firmado por Rojas, y que se manifestaron en las puertas del municipio, Ibarra dijo “respeto el reclamo de los trabajadores, se tienen merecido estar en planta. Pero hay que entender que el ingreso debe ser progresivo, no tenemos la plata que tiene el gobierno. Una provincia rica mete a todos, un municipio pobre mete de apoco”, concluyó.

 

También el actual oficialismo rawsino fue motivo de críticas de exclusión y elevadas quejas:

Un grupo de trabajadores reclamaron ayer en la puerta del edificio municipal por no formar parte del grupo que pasará a planta permanente. Aseguran llevar 20 años en negro.

“No respetaron lo establecido y privilegiaron los cargos políticos. Nosotros tenemos más de 50 años y esta es nuestra oportunidad de tener un trabajo digno”, concluyó.

Comments

comments